Jun 22, 2020
558 Veces leida

IFE: Desde mañana cobran el bono de $10.000 los que ya cargaron un CBU

El calendario de pagos se corrió un día, y desde el martes sólo se podrá cobrar con CBU. Cuáles son los días de cobro de AUH y AUE, y cómo sacar una cuenta bancaria para tener CBU.

Por el feriado del lunes de la semana pasada, el calendario de pagos para el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) quedó corrido un día. Por eso, este lunes 22 de junio terminarán de cobrar el bono de emergencia quienes tengan la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y el martes iniciará la nueva tanda.

Mañana martes 23 de junio todas las personas beneficiarias del IFE comenzarán a cobrar el segundo bono de 10000 por CBU.

 

Según anunció la directora de Anses, María Fernanda Ravertael segundo pago del IFE para beneficiarios de la AUH comenzará a pagarse junto a los haberes correspondientes a junio.

 

El cronograma de pagos para AUH finalizará este lunes 22 de junio cuando cobren las personas con DNI terminados en 9 y para las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminados en 7.

La fecha de cobro para AUE es:

  • DNI terminados en 7: Lunes 22 de junio.
  • DNI terminados en 8: Martes 23 de junio.
  • DNI terminados en 9: Miércoles 24 de junio.

Así, el martes comenzará una nueva tanda de pago para los solicitantes del segundo IFE que ya habían seleccionado una cuenta bancaria para cobrar con CBU en primera instancia, y serán comunicados vía SMS directamente por Anses.

 

El depósito continuará con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6 de julio.

 

¿Cómo cobro el segundo IFE, cobre el primero en Banco Provincia o por CBU?

El segundo IFE sólo podrá cobrarse a través de una cuenta bancaria, con CBU. «Si cobrás la Asignación por Embarazo o ya cobraste con tu CBU o con Cuenta DNI del Banco Provincia, se depositará sin que necesites realizar ningún tramite adicional«, indicaron desde Anses.

 

«En esta etapa todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro», explicó el organismo con respecto al segundo pago del bono extraordinario.


NOTA RELACIONADA

IFE: Qué pasa si aún no informé un CBU?


Luego continuará el pago de los $10.000 con todos los beneficiarios que en esta nueva instancia debieron solicitar una cuenta bancaria y su respectivo número de CBU para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

 

Otra forma de conocer la fecha de cobro es ingresar desde Mi Anses o desde la siguiente página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

 

 

0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK