May 6, 2017
760 Veces leida

Inauguran “Cubo Blanco Móvil” en Belén

Publicado por
Volkswagencta


Este sábado, a partir de las 19, se inaugurará la primera galería de arte en la ciudad de Belén, bajo el nombre de «Cubo Blanco Móvil”.

«Cubo Blanco Móvil”, creado por los artistas visuales Daniel Vega y Belén Nieva, ambos oriundos y residentes de Belén, abrirá sus puertas en el espacio de arte Chamiza, ubicado en calle San Martín 524 de esa ciudad.

Este nuevo espacio para el arte del interior catamarqueño será inaugurado con una retrospectiva de la obra pictórica de Emilio Pablo, un reconocido artista belicho de los años ’50.

También, habrá una trastienda en la que se exhibirán las obras de los artistas locales Natacha Rojas, Gaby Ignes y Fresa; y de Jesús Rodríguez, oriundo de Piedra Blanca (FME), como invitado. «La trastienda está pensada como un adelanto de próximas muestras y para ayudar a los artistas a salir de su anonimato”, dijeron Vega y Nieva.

La idea de «Cubo Blanco Móvil” -detallaron- es brindar a los artistas belichos un espacio para desarrollar sus proyectos, otorgándoles herramientas como clínicas y seguimientos. «La idea es trabajar con el arte local para escribir la historia visual de Belén”, expresaron.

Los artistas anticiparon que todos los meses inaugurarán una nueva muestra. «En junio expondrá sus fotografías Jesús Rodríguez. En esta primera etapa, trabajaremos un mes con un artista belicho y otro, con un invitado de otra localidad catamarqueña”, acotaron.

Para mayor información pueden contactarse con la galería a través de las redes sociales Facebook e Instangram o por vía correo electrónico a [email protected]

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK