Nota vista 9 Veces

Conflicto en el sector finanzas de la Municipalidad de Andalgalá

En la reunión entre el electo intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, con el saliente jefe comunal, Alejandro Páez, se pudo conocer que la coparticipación del municipio para el mes en curso se encuentra comprometida en un 110% en el pago de sueldos, por lo que peligra el pago de los haberes municipales en el futuro.


“Hemos podido cotejar cuáles son los ingresos del municipio y en qué gastos se utilizó el dinero y nos damos que solamente en pagar sueldos a la planta de empleados municipales, funcionarios y concejales, supera lo que recibe el municipio por mes en concepto de coparticipación, por lo que nos encontramos en una situación muy difícil”,dijo Córdoba en diálogo con la prensa luego del encuentro.


La situación financiera del municipio empeorará en los próximos días, teniendo en cuenta que en diciembre la comuna deberá abonar la segunda cuota del incremento salarial, que en esta oportunidad será de $3 mil. En este contexto, a la gestión entrante le podrían llegar a faltar alrededor de $5 millones para afrontar el pago únicamente de sueldos. “Vamos a tener un problema técnico, ya que no podríamos pagar sueldos a los empleados municipales en diciembre”.


Este monto “se debe agregar un millón de pesos más, que es lo que demanda el municipio para brindar los servicios básicos”.


“El intendente Páez quedó en respondernos para ver cuál es la decisión que va a tomar para que el municipio a partir del 10 de diciembre pueda cumplir con el pago de los sueldos y el de los servicios”.
Además, Córdoba indicó que su gestión heredará un pasivo de $10Millones.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.