Ago 10, 2019
324 Veces leida

Incendio forestal en Andalgalá

El incendio forestal que se desarrolla en la cabecera norte del departamento, más precisamente en el paraje Rodeo de las yeguas, distrito de El Potrero se encuentra fuera de control, y las autoridades de la provincia declararon la alerta roja.

Las llamas comenzaron a desarrollarse en horas de la tarde del jueves. Durante la mañana del viernes una comitiva integrada por siete bomberos del cuartel de Andalgalá arribó al lugar en las primeras horas, antes de mediodía una segunda comitiva estuvo en el lugar para intentar sofocar el incendio que posee varios frentes, sin embargo el viento reinante en la zona y la gran vegetación dificultó la tarea de los bomberos .

“Hicimos contacto con uno de los frentes, intentamos contenerlos para que no baje porque ese viene en sentido norte- sur, tenemos miedo de que salga a la zona de El Potrero. Logramos contener gran parte pero a medida que pasaba el tiempo se nos complicó con el viento y nos saltó de otro lado casi rodeándonos el fuego y tuvimos que iniciar el descenso”, contó el Jefe del Cuerpo Activo, comandante Miguel Tapia.

El fuego se desplaza hacia el norte lo que podría afectar el emprendimiento Agua Rica y el restante hacia el sur. Este es el más complicado porque en la zona baja se encuentra el poblado ubicado en el distrito El Potrero. “Se ha dado el alerta roja al CUO de los bomberos voluntarios de la provincia quien ya dispuso a través de esa jefatura la movilización de las brigadas de incendios forestales”.

Durante horas de la noche y las primeras horas del sábado arribará personal de los cuarteles de Pomán, Fiambalá, Belén, Valle Viejo, entre otros cuarteles, para combatir el incendio. Además, la empresa Agua Rica colabora con la logística.

Fuente: Fm La Perla

Palabras Claves:
·
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK