Incendio Forestal en Capayán

0
Nota leída 87 veces
Incendio Forestal en Capayán
Desde la tarde del jueves, un incendio forestal  quemó más de 1900 hectáreas en las localidades de Concepción y Los Ángeles, en el departamento Capayán.
 La preocupación de la brigada de Incendios Forestales es que el avance del fuego es rápido por las condiciones del tiempo, ya que el viento no cesa y la temperatura es elevada.
Esto generó que el fuego, hasta la tarde de ayer estuviera a 3 kilómetros del bosque de arrayanes y puestos de sembradíos de nogales en los que habitan familias.
Ayer se realizaron vuelos para analizar el alcance del fuego y las posibilidades de abordarlo, a la vez que brigadistas de Incendios Forestales ingresaron caminando, pues es imposible acceder con vehículos por las condiciones del suelo.
Se determinó realizar disparos con el avión hidrante, pero con las características del sector afectado es en vano.
El incendio tiene dos frentes, lo que complica aun más la tarea de los brigadistas, a la vez que, según el informe del pronóstico del tiempo que recibieron de la estación nacional, hoy va a aumentar la temperatura y se esperan ráfagas de viento y baja de la humedad.
Cristian Velárdez, jefe de la brigada de Incendios Forestales, explicó al respecto: "Se hizo sobrevuelo en la zona para evaluar la situación. El incendio tiene dos partes: una en el norte, detrás de la zona de Los Ángeles, y en la zona sur de Concepción. El foco no está controlado, ya hemos comunicado al plan nacional lo que vamos a hacer: lo primordial, cuidar la reserva de arrayanes y los puestos”.
"En el relevamiento hemos podido determinar que una de las cabezas del incendio está a 3.500 metros y la parte más baja a 1.800. Esto quiere decir que los accesos son muy difíciles de trabajar con el avión. El fuego está alrededor de 3 kilómetros de la reserva de arrayanes”.
En relación con la cantidad de terreno afectado por el fuego, Velárdez dijo: "Por lo que vimos, podemos determinar que hasta el momento 1900 hectáreas fueron quemadas. Estamos alerta por las condiciones de la situación, que no son buenas”.
1.900 Es la cantidad de hectáreas que consumió el fuego.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here