Ago 8, 2015
328 Veces leida

Incendios Forestales en Aconquija dejaron sin electricidad al Oeste

Publicado por

Incendios Forestales en Aconquija dejaron sin electricidad al OesteIncendios forestales que se originaron en la denominada Cuesta del Cangrejillo, en el límite entre la provincia de Tucumán y Catamarca, cerca de la localidad de Aconquija, fueron los que iniciaron los inconvenientes en las líneas de alta tensión que llevan el suministro de electricidad hacia los pueblos del interior de la provincia.

En estos incendios forestales, el calor y las llamas deterioraron los conductores de los cables que la empresa transportista instaló, más precariamente desde el verano, para abastecer a los pueblos del oeste provincial. Belén fue uno de los  afectados nuevamente, luego  que en el mes de marzo  por intensas lluvias  e inundaciones dejaron a todo el oeste  por varios días  sin el servicio de electricidad.
Estuvo por varias  horas sin el servicio Eléctrico hasta  que se pudo  conectar los generadores  de Electricidad  adquiridos para la contingencia   del mes de marzo, que  se dejaron  en planta de rebaje, hasta  realizar la  obra del anillo  del  interconectado sur.  Algunas  localidades del departamento Belén  continuaban  sin  el servicio como por ejemplo Londres donde  personal de ECSAPEM trabajó para el restablecimiento del servicio.
El fuerte viento zonda que afectó a varios departamentos del Oeste provocó la salida del servicio de energía eléctrica en varios departamentos. La caída de postes y cortes de cable de media tensión generó la suspensión de actividades educativas y administrativas.

En relación a los trabajos que se llevaban a cabo en los sectores afectados, Guillermo Dalla Lasta, presidente de EC Sapem, explicó que dos grúas enviaron a Belén, porque parte del Norte aún no tenían el servicio a causa del fuerte viento zonda, que volteó varios postes de media tensión.  Em horas de la tarde de ayer se pudo reestablecer dicho servicio en las distintas localidasdes.

En sus declaraciones, Dalla Lasta anunció que se realizará el recambio de líneas en el departamento Belén. “Hay muchas líneas viejas para cambiar; por ejemplo en el Norte de Belén, están bastante deterioradas y todo eso es lo que hay que cambiar. Nosotros tenemos hecho el pedido a Servicios Públicos. Estamos esperando que lo hagan”, expresó.

A demás el presidente de EC Sapem dijo que se prevé el emplazamiento de un depósito en el departamento Belén, con una grúa y material destinado a operativos de reparación de líneas.
El propósito es reducir el tiempo en llegar a los lugares donde se generen inconvenientes con el servicio.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK