Oct 12, 2016
400 Veces leida

Incómoda situación de Becados Municipales que se desempeñan Escuelas de Belén

Publicado por

Incómoda situación de Becados Municipales que se desempeñan Escuelas de Belén

La Directora de la Escuela Nº 221 “Provincia de Jujuy” Bº Huaco de la Ciudad de Belén, Prof. Patricia Vázquez manifestó en cuanto a la situación del personal becado Municipal que se desempeñan en esa Institución Educativa que solamente cumplieron medida de fuerza el jueves pasado a pesar que habían anunciado paro por tiempo indeterminado si no era absorbidos como personal de Ministerio de Educación, a lo que agregó; “yo me presenté a hablar con la Sra. Gobernadora Dra. Lucía Corpacci y ella se comprometió a arreglar en este semana lo que es el tema de nombrar con un contrato de capacitación a esta gente que hace tantos años que está trabajando y no tienen una respuesta favorable de ser absorbidos por el Ministerio de Educación para cumplir el rol de personal de servicios generales en la institución, más allá que ya lo están haciendo, pero solamente con el sueldo de $ 1.500.- de becados que es muy poco, es mucho el trabajo que están haciendo  en la escuela a la par del personal de servicios generales, porque nosotros tenemos una planta funcional de 9 ordenanzas y solamente tenemos 4 de los cuales 2 se jubilan a fin de año y 1 de esas 2 está con certificado médico por atención familiar de una hija internada en la ciudad capital, por lo que es afligente la falta de personal que tenemos. Yo manifesté esta preocupación a la Sra. Gobernadora,  comunicamos al programa PIO y a la Supervisora Prof. María Amelia Miranda que no brindamos el comedor, que lo suspendimos la semana pasada por falta de personal en la Institución, ya que los becados se retiraron a las 11.30 horas  quienes nos ayudaron a limpiar la escuela, lavar los baños y se retiraron por lo que tuvimos que suspender el servicio del comedor, pero el día de mañana (miércoles) se va a normalizar ese servicio”.

En ese sentido señaló; “Debo destacar que los becados siguen trabajando, tiene muy buena voluntad, tienen mucho trabajo y lo cumplen más allá del horario que tienen que cumplir, pero con la necesidad que tienen y con el sueldo que ganan como becados no alcanza para nada, por eso los comprendemos y adherimos a esta lucha porque estamos viendo que se tendría que hacer un poco de justicia con ellos, porque todos los gobiernos, las gestiones, le han venido prometiendo, de acá de la Municipalidad, nunca les cumplieron, es por eso el pedido que le hicimos a la Sra. Gobernadora para ver que puede hacer ella”.aseguró.

A su vez expresó; “Hemos visto el compromiso puesto de manifiesto por el Senador, Ing. Jorge Solá Jais que también estuvo con ellas quién en esta semana continuará la gestión ante la Sra. Gobernadora para ver la solución de los becados”, concluyó.

Fuente:beleninfo

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK