Nota vista 7 Veces

Increíbles carrozas de Alberto Fernández, Kicillof y Lanata para el carnaval

Los carnavales de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, se destacan por sus carrozas con sus muñecos «cabezudos».

El desfile de este año que comenzó el sábado pasado dejó tres ejemplos de lo que puede hacer la creatividad: uno con la imagen de Axel Kicillof, otro con Alberto Fernández y uno más en homenaje a Jorge Lanata.

Entre tanto color y calor por el carnaval, la política se coló en los festejos y, este año, algunas de las carrozas fueron las sorpresas de la noche.

Una con la figura del gobernador bonaerense en el «Kici Móvil», con el mate, el termo y los dedos en «V»; otra del presidente junto a su perro Dylan y por último, una del periodista y su gesto ya clásico de «fuck you».

En Lincoln se trabaja durante meses para preparar estas impresionantes carrozas.

En otra edición del carnaval, uno de los protagonistas de los momos había sido el juez estadounidense Thomas Griesa, en tiempos de discusiones sobre los llamados «fondos buitre».

«Gracias a Gustavo Arenas y a la gente de #Lincoln por esta hermosa carroza. Los invitamos a todos disfrutar de una nueva edición de los carnavales en la capital nacional del carnaval artesanal», escribió Kicillof en sus redes sociales.

Conocida como “Capital Nacional del Carnaval Artesanal”, Lincoln exhibe grandes festejos veraniegos donde se destacan los famosos cabezudos de cartapesta, unos maravillosos muñecos realizados con esta técnica artística que utilizó el profesor linqueño Henry Urcola en 1928 para crear la primera carroza.


Estas grandes figuras, realizadas a gran escala y con movimientos mecánicos, son las principales protagonistas del Carnaval de esta ciudad, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. 

 

Las increíbles carrozas de Alberto Fernández, Kicillof y Lanata para el carnaval

Fuente: www.clarin.com


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.