Abr 6, 2020
848 Veces leida

Ingreso de Emergencia: Desde este momento podrán saber si cobran el beneficio

Quienes solicitaron el beneficio podrán conocer mediante consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000 que se cobrará en el curso de este mes, informó ayer la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para tal fin, la dependencia oficial determinó un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar.

En base a esto, a partir del primer minuto de este lunes 6 de abril podrán realizar la consulta los DNI terminados en 0 y 1; el martes los finalizados en 2 y 3; y el miércoles los terminados en 4 y 5.

En tanto, los finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y 9, el viernes 10 de abril.

¿Cómo saber si fuiste seleccionado?

Entrás de nuevo a la página en la que te anotaste > consulta Anses bono extraordinario y escribís tu DNI. En pocos segundos el sistema te informará si fuiste elegido o no para cobrar los $ 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Dónde cobro los $ 10.000?

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, las mismas van a cobrar en sus cuentas habituales.

En el caso de los monotributistas en las cuentas correspondientes al CBU cargado en el proceso de presinscripción.

En cuanto a los trabajadores informales, aún se esperan datos relacionados a la forma de cobro pero no se descarta la entrega de un código para que puedan retirar dinero desde un cajero automático de la red link.

IMPORTANTE: La ANSES habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas:

Mercado Pago

PIM

Plus Pagos

¿Qué hacer si colapsa la página?

Como se anotaron más de 11 millones de argentinos, es muy probable que el sistema se caiga y los resultados no aparezcan a pesar de haber sido seleccionado.

En estos casos, te va a aparecer una ventana con un mensaje que dice «el número de dni ya fue utilizado».

En este caso, no te preocupes, esto significa que deberás intentar en otro momento (se recomienda en horas de la medianoche o madrugada) o que todavía no estás seleccionado.

¿Sigue abierta la inscripción?

Lamentablemente no. Las inscripciones cerraron el 3 de abril y por ahora no se han anunciado prorrogas.

Seccion:
Sociedad
1 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK