Oct 22, 2018
251 Veces leida

Inician un proyecto para sancionar a quienes cobren Plus

Publicado por

La iniciativa de la diputada Paola Fedelli, establece la modificación del Artículo 21° de la Ley N° 3509, indicando que los prestadores de los servicios serán pasibles de sanciones que se graduarán desde amonestación, suspensión, multa y exclusión, de conformidad con los convenios celebrados y con las disposiciones reglamentarias, sin perjuicio de las acciones legales que correspondieran.

El procedimiento sancionatorio quedará a cargo de las respectivas entidades que contraten con OSEP en representación de los prestadores de servicios, y deberán hacer efectiva la sanción correspondiente

Denunciada o constatado cualquiera de las situaciones previstas en el Artículo que se reglamente, el Director de la -O.S.E.P.- dispondrá mediante resolución interna fundada, la instrucción de un sumario.

En la misma resolución se designará funcionario que actuará como sumariante .

Concluido el sumario, el sumariante dispondrá su clausura y dentro de los cinco días siguientes formulará un informe final aconsejando la aplicación de las sanciones y medidas que estime corresponden.

En caso de corresponder la imposición de multa, la misma será de un diez (10) a un treinta (30) por ciento del sueldo del beneficiario sumariado.

Si el hecho configura un delito de acción pública, el Director formulará la denuncia del caso ante la autoridad judicial o policial, adjuntando los elementos probatorios acumulados.

Recordemos que por Resolución de la OSEP en mayo del año 2016, se aprobó el Convenio suscripto entre la Obra Social de los Empleados Públicos OSEP y el Circulo Médico de la Provincia de Catamarca.

El mismo, expresamente, prohíbe el cobro del “PLUS”.

En caso de comprobarse transgresión a esta norma, “LA OSEP” podrá suspender en forma temporaria al profesional incurso en tal conducta, y hasta excluirlo del listado.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Salud
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK