Nota vista 6 Veces

Inició la titularización docente

A poco más de un mes del anuncio de la gobernadora Lucía Corpacci, el ministerio de Educación convoca a los docentes de los niveles inicial y primario a comenzar con los trámites y elaboró un cronograma para presentar la documentación. 

Este llamado no fue ampliado a pesar del reclamo de los gremios, y no están incluidos los auxiliares, quienes serian llamado en una segunda instancia. En cuanto a los docentes de los niveles Secundario y Superior, todavía no hay una fecha definida, ya que las autoridades de Educación explicaron que la intención del Gobierno es hacer una titularización por etapas.

A pesar que numerosos docentes lograrán sus estabilidad laboral, no todos los gremios están de acuerdo con esta medida y la hicieron conocer en la reunión que se realizó ayer por la mañana.

La documentación la deben presentar según la terminación de DNI y tendrán 5 días hábiles para hacerlos desde el turno que les asignen. La terminación 0 va desde el 18 de junio al 26 del mismo mes y así sucesivamente hasta el 3 de septiembre cuando finalice esta etapa.  

Desde el 4 al 13 de septiembre se debe presentar la documentación a los docentes suplentes, con cambio de situación de revista a interino al 31 de julio de 2019, o que hayan ingresado como interinos al sistema, reuniendo las condiciones para titularizarse y aún no tengan el alta en el cargo. El 18 de septiembre se publicará el listado provisorio de docentes a titularizar, y del 23 al 27 de septiembre se realizará el periodo de tacha.

El docente que se encuentre impedido de presentar la documentación en los plazos establecidos, podrá autorizar a un tercero que lo represente mediante un poder otorgado por autoridad competente.

Entre los requisitos figuran el Certificado de Examen Psicofísico, el cual fue cuestionado en su momento  y por el cual solicitaron que no sea vinculante. 

El lugar de presentación de la documentación será Subsecretaría de Educación, ubicada en el pabellón 12 del CAPE, en horarios de 14.30 a 19.30, allí también podrán tomar conocimiento de los requisitos.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.