Mar 25, 2020
254 Veces leida

Insólito: Laura Alonso dijo que los médicos que vendrán de Cuba a ayudar son «espías»

En medio de la pandemia del coronavirus, Cuba ofreció a la Argentina los servicios de sus médicos para luchar contra la enfermedad, como lo ha hecho con otros países como Italia, uno de los más golpeados por esta crisis sanitaria mundial, pero algunos dirigentes de la oposición como Laura Alonso salieron a criticar esta iniciativa y hasta hablaron de «espías».

«Si nos faltaba algo … eran los médicos/espías/comisarios cubanos! #NoALosMedicosCubanos», escribió en su cuenta de Twitter exdiputada del PRO y extitular de la Oficina Anticorrupción durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, con el hashtag que comenzó a circular entre opositores al gobierno y trolls.

Rapidamente el tuit comenzó a llenarse de cuestionamientos contra la exfuncionaria. «¿No hay nadie decente en tu familia o entorno como para que te digan » che, no da»?»; «Señora, el único espía en este baile es su amigo Dalessio. Saludos»; «Si nos faltaba algo, era la no-abogada hablando sin saber. Bueno, como siempre»; fueron algunas de las respuestas.

Otro de los que utilizó el hashtag fue Fernando Iglesias. «Cuántos médicos venezolanos que escaparon de la dictadura de Maduro hay en el país, @ginesggarcia? Los habilitaron a todos para actuar en la emergencia? Hay proyecto de ley mío de antes de la pandemia. Dele un vistazo, ministro. #NoALosMedicosCubanos», manifestó en la misma red social.

Días atrás, un equipo de 53 profesionales cubanos llegaron a Italia para prestar ayuda en el medio de la crisis sanitaria que vive el país europeo por el coronavirus. Según marcan las cifras oficiales, desde que se desató la pandemia, se registraron en el país 6.820 muertos y se estima que en más de 50 mil el número de casos, aunque podrían ser incluso el doble, por la falta de testeos en los casos más leves.

En ese contexto, surgió la posibilidad que médicos de la isla puedan asistir también a la Argentina, donde se anticipa que el brote y la cantidad de casos avance con fuerza en los próximos 15 días.

De acuerdo a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, la embajada cubana ofreció el servicio de sus especialistas para hacer frente a esa situación, pero desde la gobernación aseguraron que todavía la propuesta se encuentra en evaluación, consignó el diario Clarín.

El distrito conducido por Axel Kicillof y otras provincias podrían acoger a los médicos provenientes de la isla, pero, antes de tomar una decisión, consultaron en la sede diplomática sobres las especialidades que se ofrecen, para ver si coinciden con las necesidades que hoy tiene el sistema de salud provincial.

Con la cantidad de nuevos espacios abiertos como centros de emergencia, en caso de verse desbordados los hospitales, tanto la provincia como la Ciudad de Buenos Aires salieron a convocar a médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y otros puestos.

Seccion:
Política
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK