Jun 13, 2019
136 Veces leida

Instalan cámaras de seguridad en Santa María

Por una ciudad segura, el municipio de Santa María trabaja en la instalación de cámaras de seguridad para poner en funcionamiento el centro de monitoreo y video vigilancia urbana.

A partir de unos de los principales lineamientos del gobierno municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Sánchez, el de trabajar “por una ciudad limpia, ordenada y segura”, se dio inicio a la colocación de las cámaras de seguridad en toda la ciudad, con el fin de poner en funcionamiento el Centro de Monitoreo y Video Vigilancia Urbana, con el contará, por primera vez, Santa María.

El intendente, junto al personal encargada del área de Sistema y la Dirección de Alumbrado Público del municipio, recorrió la ciudad con el fin de visualizar los distintos puntos dónde están colocando las cámaras.

Se instalarán un total de 50, entre domos, cámaras ojos de pez, cámaras fijas de 120° y cámaras panorámicas 180º, con la firme decisión del Ejecutivo Municipal de contribuir con la seguridad pública de toda la comunidad santamariana.

El proyecto, con fines preventivos, prevé brindar mayor seguridad, pero, también, en el caso que sea necesario, colaborar con el esclarecimiento de casos delictivos y siniestros. No sólo se hará la instalación de las cámaras, sino que, el mismo, contará con un centro de monitoreo, que funcionará las 24 Hs., a cargo de la fuerza policial local.

En el Marco del Programa de Fortalecimiento Institucional se financiaron los equipos con dos partidas del Fondo de Desarrollo Municipal (2015 y 2016).

Los puntos dónde ya fueron colocadas las cámaras son: Esquiú y Rivadavia; Av. Costanera, esq. Sarmiento; Belgrano y Sarmiento; barrio Vicente Saadi y Herrero Cámara, Terminal de Ómnibus, entre otros.

Los mismos fueron marcados de acuerdo a lo solicitado por la Policía Departamental, en un trabajo en conjunto con las áreas del municipio pertinentes y durante la semana que viene culminarán los trabajos para su próxima inauguración.

F:catamarcactual

0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK