EN EL INGRESO Y CASCO CÉNTRICO DE LA CIUDAD

Instalaron cámaras de seguridad en Belén

0
Nota leída 811 veces

La ciudad de Belén cuenta desde días atrás con un moderno sistema de cámaras de seguridad. El municipio belicho instaló y distribuyó 20 dispositivos electrónicos en el casco céntrico y en los principales ingresos a la cabecera departamental.

La totalidad de los aparatos, dispositivos y demás elementos que conforman el centro de monitoreo y son necesarios para el correcto funcionamiento de este moderno sistema de seguridad se instalaron en la comisaría departamental. 

Todo el trabajo relacionado con el manejo de esta tecnología estará a cargo de personal capacitado, que tendrá a cargo la tarea de controlar lo que sucede tanto en las calles de la ciudad como en los ingresos.

Con la instalación de esta nueva tecnología en la ciudad también se ven beneficiados los vecinos, que ahora cuentan con un mayor apoyo diario en materia de seguridad. 

Además la implementación de estas cámaras representa un importante avance en lo que hace a la urbanización de la ciudad del Oeste de nuestra provincia, sumándose a otras ciudades que ya cuentan con este sistema de seguridad en sus calles y espacios públicos.

El uso de estas cámaras para cuestiones de seguridad dio resultados positivos a la hora de esclarecer diferentes hechos delictivos, peleas y ataques como así también siniestros viales en los que se vieron afectadas las personas que participaron, llegando a terminar gravemente heridas e incluso fallecidas.

Desde Nación
La financiación necesaria para que el municipio, a cargo de Daniel Ríos, pueda acceder a este sistema llegó desde Nación y el monto es cercano al medio millón de pesos. 
Se trata de un convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica Interinstitucional para la implementación del “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios”, que fue concretado entre el ministerio de Seguridad de la Nación y el municipio de Belén. 

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here