Abr 22, 2015
282 Views
0 0

Instan la renuncia de médicos que cobran plus

Publicado por

Instan la renuncia de médicos que cobran plusLa constante situación con el cobro adicional por una consulta médica, esta vez generó intolerancia en el titular de la OSEP, quien sostuvo que si hay convenios de por medio, se deben respetar, caso contrario, apartarse.

Tras la reincidente polémica por el cobro indebido de un adicional a las órdenes médicas, el titular de la OSEP salió al cruce, y sostuvo que la práctica irregular nunca cesó a pesar de haber recibido advertencias de sanciones.

De esta forma, instó a los profesionales que estén en desacuerdo; a renunciar a los convenios firmados con la OSEP.

Julio Cabur, esta vez se mostró mucho más tajante con los pasos por seguir ante esta situación, y tildó de “naturalizado” el cobro indebido de dinero en distintos consultorios médicos. Además, explicó que esta situación se repite desde hace mucho tiempo, pero logró trascender una vez que lo publicaran los medios de comunicación.

“Los médicos pueden cobrar lo que quieran, siempre y cuando no reciban órdenes de consulta. Si tienen un convenio firmado con alguna obra social deben cumplirlo, y si el médico o el círculo profesional no le apetece el arreglo, que renuncie al convenio”, fueron las palabras del titular de OSEP al respecto.

En tanto, se refirió también a los afiliados, al decir que las reglas deben ser claras para ambas partes a la hora de formar un convenio, ya que éstos son los más perjudicados con la situación, porque muchas veces deben tolerar pagar montos exorbitantes para poder ser atendidos.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Catamarca · Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.