Integrante del PJ ingresará al Concejo Deliberante de Belén

0
Nota leída 84 veces

La Justicia Electoral provincial resolvió que la banca que se encontraba acéfala en el Concejo Deliberante (CD) de Belén,  desde el 2017, finalmente quedará en manos del PJ.

Tras conocerse la resolución de la Justicia Electoral, el próximo miércoles en la sesión especial, asumirá Clara Yacante.

 Yacante expresó su conformidad con la decisión de la Justicia y adelantó que donará su sueldo.

Según explicó Yacante, dejará asentado mediante acta su decisión de trabajar ad honorem, al tiempo que explicó que de forma mensual, dejará asentado en el libro del actas del CD el destino que le dio al sueldo que recibirá por sus funciones legislativas.

Cabe recordar que la puja por la banca surgió luego de que el  concejal electo, Juan José Cervantes, el año pasado y a  días de haber asumido en su cargo, presentó   su renuncia indeclinable al Cuerpo legislativo.

En esa oportunidad,  el ex edil explicaba que se alejaba del  cargo para el cual había sido elegido en los comicios de octubre de 2017, para acogerse al beneficio de la jubilación.

Tras la resolución de la Justicia Electoral, el CD quedará integrado por 7 bancas de las cuales 4 bancas están en manos del FCyS - Cambiemos, y 3 corresponden al PJ-FJV, dentro de las cuales, se cubrirá la que estaba acéfala, cuando asuma Yacante.

El pleito llegó hasta la Justicia tras la denuncia cruzada entre Yacante y el histórico dirigente departamental Armando Domínguez, quien supuestamente contaba con el respaldo de la bancada peronista que impedía el ingreso de Yacante al Concejo Deliberante de Belén.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here