Jun 9, 2019
97 Veces leida

Intendente de Andalgalá obliga a comedores a no recibir donaciones

Publicado por

Leonardo Díaz, integrante de la ONG Compromiso Ciudadano, desde donde hace dos años vienen trabajando solidariamente en el territorio provincial.

Díaz, junto a sus amigos, lavaba coches en la calle, y gracias al trabajo mancomunado, pudieron instalar un lavadero, con una promoción muy interesante que consiste en rebajar los precios al 50% si los clientes entregan alimentos no perecederos o ropa en desuso empezaron a entregar las donaciones a los comedores.

Desde el año pasado, asisten a los comedores de Fiambalá, Tinogasta y Belén con la intención de extender este beneficio a lo largo de la provincia.

Sin embargo, el intendente Alejandro Páez salió a instalar una supuesta controversia con la ONG al precisar que se estuvo llamando al personal de los comedores que están a cargo del municipio “ofreciendo dinero para que hablaran mal del municipio, insinuando que se les da de comer mal a los chicos” fueron los dichos del jefe comunal, situación que fue desestimada desde la ONG Compromiso Ciudadano.

“Nosotros elegimos los comedores más carenciados, los que menos recursos tienen, los que no tienen ni muebles, los que tienen poca partida para comprar la mercadería, nosotros lo que hacemos es darle mercadería como para 15 días, dentro de esa mercadería vienen tres clases de fideos, viene lo que es harina, yerba, azúcar y le damos artículos de limpieza también como para 15 días, no lo hacemos una sola vez y no volvemos mas”, dijo Leonardo sosteniendo que existen empresas del medio quienes aportan diferentes productos.

Con respecto a la controversia que se dio con el jefe comunal, dijo que mantuvieron comunicación telefónica con personas que trabajan en los comedores a fin de coordinar la entrega de mercadería.

Sin embargo, la respuesta fue negativa dado a que existe orden de no receptar dicha donación. “Hay gente que hoy no ve la realidad, la gente necesita y si nosotros tenemos la posibilidad de conseguir y darlo lo hacemos, este es un trabajo de los políticos que hoy tenemos, que se fijan en otra cosa y no en esto”, planteó.

“Si alguien está perseguido es porque tiene la cola sucia”, lanzó. Y a pesar de la negativa municipal adelantó que instalarán un comedor comunitario que funcionará exclusivamente bajo su órbita.

Fuente: catamarcactual

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK