Feb 27, 2020
2065 Veces leida

Intendente de Antofagasta viaja a Canadá

En medio del conflicto en Antofagasta de la Sierra por una comunidad dividida por la minería, el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay formará parte de la comitiva que viaja a la feria minera de Canadá, la convención mundial que reúne al sector. El grupo  se integra además por el intendente de Belén, Daniel Ríos  y el intendente de Las Juntas , Jorge Herrera. El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba no aceptó la invitación.

 

Por el gobierno asistirá el primer mandatario Raúl Jalil, el ministro de Minería Rodolfo Micone; el titular de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera, Italo Francile; el presidente de CAMYEN, Guillermo Haddad y  la asesora general de Gobierno, Fernanda Ávila, entre otros que todavía no fueron confirmados.

 

En declaraciones radiales, el intendente Eduardo Córdoba explicó las razones por las que desestimó la invitación. «Soy una de las personas que cree que Andalgalá no está preparada para un proyecto de la envergadura de lo que se pretende (por Agua Rica)  y eso me lleva a pensar que primero tenemos que definir qué minería queremos para Catamarca», sostuvo.

 

«Andalgalá tiene muchas prioridades y estoy abocado a resolver otras necesidades estructurales. Tengo miedo de saber que el agua que bebo puede estar en riesgo en el futuro. Quiero vivir toda mi vida en este suelo y tenemos miedo sobre nuestro hábitat», definió.

 

Fuente:elancasti.com.ar

Seccion:
Minería
1 4
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK