Abr 18, 2015
461 Veces leida

Intendente de Belén en conferencia

nolo-conferenciaEste viernes 17 del corriente, en el despacho Municipal, el Intendente de Belén, José A. Avila dio una conferencia de prensa para realizar los siguientes anuncios:

COMPLEJO TURÍSTICO EN BARRIO LA BANDA: Es una obra que va a cubrir una gran necesidad de la ciudad, en la misma ya se terminó una cabaña, hay otras tres en construcción con el 50% de ejecución que se están realizando en forma simultánea.

Se ha montado un quincho de los 15 que se van hacer de primera calidad con material de esa misma índole,  en la pileta se ha llegado ya a la instalación de las cañerías, luego se irán terminando las mismas y también se hará el cierre perimetral que ha sido adjudicado a una empresa de Belén, la que ocupa mano de obra de acá, los materiales también se compran en los comercios locales, tratando de esa manera que el dinero siga quedando en esta ciudad. Próximamente se efectuará la forestación del predio, el inicio del trabajo en las canchas deportivas, queremos seguir trabajando en este complejo ya que pronto queremos inaugurar la primera etapa.

También dió a conocer que se ha comprado dos filtros para hacer una planta la que va a proveer el agua potable para este complejo turístico como así también para todo el barrio La Banda.

A su vez expresó que; Por gestiones realizadas ante el Presidente de EC SAPEM Catamarca, Guillermo Dalla Lasta,  se está viendo la posibilidad de instalar un transformador en el complejo para lo cual ya vinieron los Ingenieros quienes trabajaron con personal Municipal realizando los estudios en el Bº La Banda, el estudio del ingreso a la ciudad de Belén y del parque industrial.

ACCESO SUR. Esta obra es muy anhelada, para la cual hemos adquirido una máquina motoniveladora 0 km, marca Michigan, última tecnología, de fabricación nacional, porque  la necesitamos  debido a que la que tenemos cuenta con muchos años, prácticamente está cumpliendo el ciclo.

EL PARQUE INDUSTRIAL. “Este consta de tres tinglados, ya están dos levantados y el tercero  está llegando al techo, como así también se trabaja en el cierre perimetral de este complejo.

Se ha adquirido un camión recolector de residuos y 40 contenedores, faltan terminar la pintura de 6 de ellos  los que se van a colocar en zonas estratégicas de la ciudad, para comodidad del ciudadano a quien le pedimos que nos colaboren en la conservación de los mismos.

En Buenos Aires hicimos el trámite para la construcción de un nuevo pozo de agua potable, nos dieron luz verde para la financiación de dicha obra así que muy pronto vamos a tener novedades.

Por otra parte anunció que: a raíz de las gestiones que uno viene haciendo, lo hace también la Sra. Gobernadora, el agradecimiento al Director de SAME Catamarca Dr. Norberto Bazán, en quien he tenido mucho eco en cuanto al pedido efectuado  de este servicio, por lo que SAME se va a instalar en la ciudad de Belén, a través de un convenio firmado con el Municipio, vamos a construir  el salón en el Nosocomio en base a los planes que presentaron ellos y pronto lo tendremos terminado para la instalación correspondiente y Belén contará con este servicio de emergencia, donde trabaja  personal especializado.

Por ultimo abordo el tema sobre la RECATEGORIZACIÓN de  los empleados municipales sobre lo cual dijo, que está en estudio la misma, también vengo tramitando porque la Municipalidad no tiene en la coparticipación que recibe fondos suficientes para realizar el aumento, lo que  también está en gestión, que se queden tranquilos los empleados municipales, que pronto vamos anunciar este aumento, y también se está trabajando para conseguir esos fondos sobre el 82% móvil para los empleados de la Municipalidad, por intermedio del área de personal se está haciendo firmar la adhesión con lo que vamos a ir hacer los trámites correspondientes.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK