Feb 23, 2018
524 Views
0 0

Intendente de Belén exige que le restituyan los fondos

Publicado por

 

Las explicaciones de Véliz y Rivera no fueron suficientes para el intendente de Belén, Daniel Ríos, que solicitó formalmente a la Provincia que coparticipe los $178 millones que antes venían como fondos específicos. 

El planteo de Ríos fue mediante un “reclamo administrativo” (paso previo a una presentación judicial) enviado al ministro Véliz, donde señaló que “en función de la trascendencia  política y administrativa que adquiere las remesas que deben coparticiparse con los municipios, y el claro mandato que la ley (de coparticipación provincial) establece en su artículo 1, advertimos que las liquidaciones efectuadas en el mes de enero no han respetado esa manda”.

Ríos reiteró que la Provincia recibió por coparticipación cerca de $1.679 millones, pero que solo coparticipó con los municipios $1.501 millones. En ese marco, indicó que la municipalidad de Belén tuvo una “merma significativa” de alrededor de $1.423.251. 

“Es por ello, que al no haberse cumplido con lo que ordena la ley provincial y advertir un daño a la hacienda pública, es que presentamos este formal reclamo ante el ministro para que proceda a la remisión urgente de las remesas retenidas y no coparticipadas y en lo sucesivo cumpla con la ley de coparticipación provincial”, dijo en su misiva Ríos, a lo que agregó: “Atento a la afectación que a las fianzas municipales producen las restricciones por el incumplimiento, es que hacemos expresa reserva de concurrir a la vía judicial para demandar lo expuesto”.

Palabras Claves:
Seccion:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.