Nov 29, 2016
505 Veces leida

Intendente de Belén firmó un convenio para la adjudicación de un sistema de monitoréo

Publicado por

intendente-de-belen-firmo-un-convenio

En función a un informe de diagnóstico y la propuesta de implementación elaborada entre el Ministerio de Seguridad Nacional y la Municipalidad de Belén, se pudo concretar una reunión llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el Secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Fabian Milman y el Intendente Daniel Ríos.

Se realizó la firma de un convenio específico de cooperación y asistencia técnica interinstitucional para la implementación del «Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios».

A través de este Plan se busca fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad, promoviendo estrategias que sean implementadas para reducir la violencia y el delito, fomentando la participación y la integración social.

De esta manera, el Ministerio destinará fondos al Municipio para la adquisición de recursos materiales tecnológicos que serán destinados a la seguridad ciudadana, como ser elementos virtuales de monitoreo y reporte (cámaras, equipos WiFi, Ups) y switch, discos duros, monitores, etc para la instalación de un Centro de Monitoreo en la ciudad.

El municipio aportará el espacio físico, los materiales y la mano de obra complementaria para la instauración y fortalecimiento de la Central de Operaciones Local, como así también a través de la autorización de Ministerio, llevará adelante la instalación, puesta a punto y monitoreo permanente de un software de sistema de gestión de eventos.

Fuente:prensa-belén

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK