Ene 15, 2020
386 Veces leida

Intendente de Pozo de Piedra se reunió con la Ministra de Salud

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, se reunió esta mañana con el intendente de Pozo de Piedra, José Yapura y su equipo, para trazar lineamientos de trabajo en dicha jurisdicción.

Al respecto, Yapuro expresó que “más allá de que nos conocemos hace mucho tiempo, fue una reunión muy positiva. Esto es importante porque se trata nada más y nada menos que de todos los recursos con los que podamos contar, tanto el municipio como el Ministerio que es la provincia, y que en conjunto podemos brindar a nuestra comunidad que es el objetivo principal. Esto nos da un soporte muy fuerte para realmente poder trabajar desde otra visión el tema de salud”.

Por su parte, la Ministra de Salud resaltó que “la reunión fue muy enriquecedora, como todas las que estamos teniendo con los diferentes intendentes de la provincia. Hemos hecho un análisis de la situación del sistema de salud en el municipio y gratamente hemos notado que el diagnóstico es similar, que estamos en la misma sintonía, y hemos hecho algunas metas a corto plazo, otras mediano y largo plazo, para garantizar a la comunidad la accesibilidad al sistema de salud, ya que este municipio tiene zonas alejadas que tienen un tratamiento de la salud especial, por ser zonas de montaña. Por tal motivo, estuvimos viendo como optimizar la red de atención en salud para lograr brindar a la comunidad la accesibilidad el sistema fortaleciendo el ejercicio del derecho a la salud”.

También participaron del encuentro la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, y el secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta.

Seccion:
Salud
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK