Abr 16, 2020
655 Veces leida

Intendente Polti fue denunciado penalmente

La mujer relató todo el hecho y anexará la grabación del maltrato.

Las declaraciones del intendente de Recreo (La Paz), Luis Polti, referidas al incidente ocurrido  cuando una enfermera municipal le solicitó que le proveyera de insumos, como barbijos, para poder trabajar en un control sanitario, no cayeron bien y generaron que se radique una denuncia penal contra el jefe municipal.

La denuncia penal se presentó en la jornada de ayer en la Fiscalía Penal de Recreo, ante Jorgelina Sobh, y si bien será la fiscal quien deberá determinar si imputa y bajo qué acusación a Luis Polti, en principio la presentación judicial sería por violencia de género.

Paula Nieto, la enfermera que fue blanco de la reprimenda de Polti, primeramente, confirmó la presentación de una denuncia penal, para luego indicar: “Pude radicar la denuncia ahora, porque la vez pasada no pude hacerla no me la quisieron tomar en su momento, pero hoy -por ayer- gracias a Dios la pude llegar a hacer”.

En cuanto a la imputación que le podría caber al intendente recreíno, Nieto aclaró que no sabe “cómo la irán a caratular”, pero adelantó que en la jornada de hoy la estarían informando sobre esto. Asimismo, mencionó que a la denuncia le anexará el audio del incidente ocurrido la semana pasada.

Sobre los motivos que la llevaron a presentar la denuncia penal, Paula Nieto mencionó: “Al escuchar que el señor Intendente me sigue amenazando, que me va a caer la mayor de las sanciones y de que él me había denunciado penalmente, porque supuestamente él dice que yo la grabé y todo eso, me animé a hacer la denuncia yo también”.

Concejales, en silencio

En otro orden de cosas, Paula Nieto dio a conocer que desde el Concejo Deliberante (CD) de Recreo no hubo “ninguna clase de contacto”, agregando que ninguno de los concejales, ni su presidenta, Paloma Herrera, ni desde la oposición se comunicaron para conocer su situación.

Por otra parte, Nieto también dio cuenta de que la directora de Salud de la comuna, Inés Maldonado, la visitó ayer a los fines de comunicarle que se presente a trabajar en una posta sanitaria en el turno mañana, pero Nieto le recordó que ella está trabajando en una farmacia a la mañana dada la situación que vive con su hija discapacitada.

En otro orden de cosas, Paula Nieta expresó su satisfacción por el acompañamiento que recibió desde distintos sectores, incluso remarcó que al momento de presentar la denuncia penal en la Justicia recreína estuvo acompañada por el grupo “Perlas Solidarias”.

La “Norma Plá” repudió a Polti

Ante los reiterados atropellos y maltratos del intendente de Recreo, departamento La Paz, nuestra organización quiere expresar su REPUDIO, a la vez solidarizarnos de manera particular con la Sra. Paula Nieto, enfermera y trabajadora de este municipio.
Destacamos también que el intendente Luis Polti anteriormente se manifestó de manera despectiva y violenta contra otras mujeres que cumplían funciones como trabajadoras del Estado Municipal.

En estos días donde los riesgos sanitarios acechan en el mundo y los principales protagonistas son  precisamente quienes velan por la salud y el control sanitario, entre  otros espacios en los accesos a centros  urbanos, su función como responsable político local es hacer cumplir las normativas dispuestas  por los poderes Ejecutivos Nacional y Provincial.

Atento a lo expuesto, denunciamos y exigimos a las instituciones correspondientes aplicar las leyes y normativas correspondientes, aplicar las leyes y acuerdos que protegen a las mujeres de estos actos violentos y discriminatorios, en los que reiteradamente incurre este funcionario público, que constantemente ejerce desde el poder que le otorga un puesto  transferido por la ciudadanía sobre los derechos de las mujeres.

Agrupación Norma Plá Catamarca
Firmantes: María Elisa Rueda, Carolina Melnik, Nancy Quiñones, Norma Toledo, Emperatriz Márquez, Alicia Guichon, Sara Torrente,  Graciela Álvarez, Julio Herrera, y siguen las firmas.

Fuente:elesquiu.com

Seccion:
Catamarca
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK