Nota vista 13 Veces

Intendentes acuerdan medidas preventivas por la actividad minera

En el mediodía de este jueves, los intendentes de la ciudad de Santa María, Juan Pablo Sánchez, de Belén, Daniel Ríos, de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, el senador de Belén, Jorge Sola Jais, y de Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, e intendentes de los municipios del norte de Belén, se reunieron con el ministro de Minería de la provincia, Rodolfo Micone.

El encuentro se realizó en la localidad de Hualfín, con motivo de tratar el protocolo que se establecerá desde el Ministerio de Minería, para la reanudación de la actividad minera, circulación y tránsito, tanto de recursos humanos, como de los diferentes proveedores, relacionados con dicha actividad, exceptuada en el DNU N 297/2020 establecido por la Presidencia de la Nación.

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, marcó la importancia que “los catamarqueños no tomen contacto con trabajadores de provincias de riesgo o, en el caso de no ser posible, aumentar la cantidad de días en la mina, para cumplir con las cuarentenas establecidas, que desestiman alguna sospecha de contagio”.

También el jefe comunal destacó que “es importante que aquellos trabajadores que regresen de minas de otras provincias, deban cumplir el aislamiento obligatorio”.

El ministro Miccone indicó que “está garantizada la circulación de trabajadores catamarqueños y que, además, cumplirán el régimen de 21 días de trabajo, asegurando así pasar el periodo estipulado, en el caso que alguno pudiera manifestar algún síntoma”.

Además, se establecerá una fecha determinada para ingresar a los proyectos mineros, en el mismo período, al igual que se establecerá un régimen para los proveedores que deben trasladarse a la mismos.

Se fijó el próximo martes como fecha para cerrar el acuerdo de todos los intendentes y la entrega del protocolo para, luego, cada jefe comunal ponga en conocimiento y coordine las acciones con cada COE local.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.