Ene 13, 2020
254 Veces leida

Intendentes buscan potenciar el turismo

Ayer se realizó una reunión convocada por el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Luis Maubecin, en la ciudad de Belén, con motivo de presentar su gabinete con las distintas secretarías que lo integran.

Asimismo, se realizó un intercambio de ideas y necesidades de cada departamento planteada por los intendentes, que se encontraban junto a sus secretarios y directores de turismo y cultura.

 

Durante el encuentro, Maubecin planteó la necesidad de trabajar en conjunto en pos del desarrollo turístico, «pero de manera regional y no particular o con proyectos que beneficien a unos pocos».

 

Por su parte los intendentes presentes, Daniel Ríos de Belén, Eduardo Córdoba, de Andalgalá, Marcelo Villagran, de Hualfin, Alberto Espinoza, de La Puerta de San José y José Yapura, de Pozo de Piedra, pudieron manifestar los distintos puntos de vista, de acuerdo a las realidades que viven en cada municipio de los distintos departamentos.

 

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez pudo presentar los importantes eventos que se desarrollarán durante este temporada en Santa María; los proyectos y programas que tiene el Gobierno Municipal enfocados al turismo; y destacó, en cuanto a cultura, que «es el único lugar de la provincia en la que tenemos más de 30 noches culturales, en dónde trabajan más de 50 familias, entre emprendedores y ventas de comida, en un predio dónde durante 30 noches de este verano, los artistas locales y también de municipios vecinos del oeste catamarqueño, tienen la oportunidad de mostrar su música y arte; es realmente una propuesta muy válida».

 

«Para terminar, también me preocupaban los proyectos que serían financiados por la CAF, como lo manifiestan acá los intendentes, porque en Santa María tenemos piezas arqueológicas por excelencia y es lamentable el lugar dónde las exhibimos. El proyecto del Polo Científico y Centro de Interpretación y Museo Eric Boman realmente va a cambiar la historia de Santa María. También tenemos muchas expectativas por nuestro pueblo histórico de Fuerte Quemado para que pueda desarrollarse el proyecto “Pueblo con Encanto”, el cual contempla un portal de acceso por la Ruta 40; las fachadas recuperadas, iluminación y señalética manteniendo el estilo, lo que realmente va a dar un atractivo enorme. Ese proyecto ya está sociabilizado, entonces me interesa mucho que se pueda llevar adelante», señaló Sánchez, quien finalizó su presentación solicitando la conformación del Polo Oeste, para trabajar de manera conjunta en pos de atraer al turismo con los atractivos de cada departamento atravesados por la Ruta 40.

Tags:
Seccion:
Belén
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK