Sep 6, 2016
433 Veces leida

Intensas nevadas dejaron sin luz al Oeste catamarqueño

Andalgalá, Belén, Tinogasta y Pomán se sufrieron el corte de servicio de energía eléctrica. Transnoa trabaja para solucionar el problema, informó la EC Sapem.

Desde la EC Sapem informaron que la línea 132 KVA del interconectado que va desde Villa Quinteros, en Tucumán, a Andalgala, salió de servicio afectando al Oeste catamarqueño; Andalgalá, Belen, Tinogasta y Pomán.

La transportista nacional Transnoa informó que «se realizaron las pruebas para restablecer el servicio de energía y obtuvo dos fallas a 62 kilómetros de Villa Quinteros, en la alta montaña”.

Además, «se especula que todo se debe a la acumulación de nieve en la alta montaña, en la unión de las dos provincias, Tucumán y Catamarca”.

El agua se congela por el frío.

 

Para subsanar el inconveniente, desde la mañana de ayer se encendieron los motores de generación instalados oportunamente, por otros cortes similares que ya afectaron el servicio en el pasado.

La solución definitiva a los inconvenientes se logrará cuando Transnoa establezca y solucione la alta tension en la alta montaña, se comunicó.

Con el frío llegó la nieve.

Vale destacar que desde tempranas horas también se encuentra sin el servicio de energía la localidad de Santa María.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK