Nov 25, 2019
149 Veces leida

Intentaba robar cables y murió electrocutado

La víctima estaba con un primo, quien, tras la descarga, logró sacarlo del lugar. En una moto fue llevado hasta la casa de una enfermera pero ya estaba sin vida. Se dio inmediato aviso a la Policía.

EMirandaSRL

Un joven de 23 años murió electrocutado en la madrugada de ayer cuando intentaba robar cables de un transformador. El hecho ocurrió minutos antes de la 1 de la mañana en la localidad de Telaritos, en Capayán.

Así lo indicaron fuentes policiales y judiciales y desde donde señalaron que la víctima fue identificada como Nicolás Emanuel Cejas (23).

A la hora señalada, Cejas y su primo, Braian Santillán, se hicieron presentes en una zona descampada donde se traza una línea de media tensión, en el sector norte a unos 400 metros de la plaza principal de esa localidad, con intenciones de robar los cables de un transformador rural montado sobre un poste de madera de unos 11 metros de altura.

Según las pericias y los testimonios reunidos, cuando la víctima cortó el cable de puesta a tierra del transformador sufrió la descarga eléctrica ya que si bien ese cable es puesta a tierra y no tiene corriente, al cortarlo se carga de tensión.
Al ver lo que ocurría, Santillán, el primo, logró sacarlo de allí y el joven quedó tendido en el piso aún con signos vitales por lo que desesperado el joven salió en búsqueda de ayuda.

Junto con sus hermanos lo cargaron en una moto y lo trasladaron a la casa de una enfermera de la localidad para que lo asistiera y mientras se dirigieron al puesto policial de Telaritos solicitando una ambulancia.

Cuando personal policial se hizo presente en la casa de la mujer el joven ya estaba sin vida por lo que se puso en inmediato conocimiento a la Subcomisaría de Santa Martín y desde allí al fiscal en turno, Ezequiel Walther.

Investigación

En el marco de los procedimientos realizados, el fiscal solicitó personal de la División Homicidios y de Criminalística en el lugar y el arresto preventivo del primo con el que se encontraba la víctima y los hermanos de éste que ayudaron a trasladarlo.
Los tres jóvenes de 19, 20 y 23 años recuperarían la libertad al cierre de esta edición.

En el lugar también se hizo presente personal de la empresa de energía Ec-Sapem para trabajar en la zona y ponerle seguridad.
Por su lado, personal de la División Criminalística realizó trabajo de fotografía, planimetría y bioquímico en conjunto con personal de Homicidios.

Asimismo, el cuerpo del joven fue trasladado a esta Capital para llevar a cabo la autopsia. Ésta informó que el joven murió a causa de muerte arritmia ventricular, congestión y edema pulmonar por descarga eléctrica.

En el lugar del hecho el personal policial encontró una tenaza improvisada con mangos recubiertos con gomas de cámara de color negra. Elemento que habría sido utilizado por el joven para cortar el cable, acción que le causó la descarga letal.

Arrestado

Por otro lado, la Policía arrestó a un individuo sindicado de robar un celular.

A las 6.50, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en la esquina de avenida Juan Pablo Vera y pasaje San Francisco, y aprehendió a un joven de apellido Brizuela (25), quien había sido sindicado por una joven como el supuesto autor de haberle sustraído un teléfono celular Samsung J2 Prime.

Se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 4, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía en turno.

Seccion:
Catamarca
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK