Oct 4, 2018
329 Veces leida

Intercolegial de Literatura en Belen

Publicado por
Volkswagencta

Mañana se realizará en el Centro Recreativo Famayfil de la ciudad de Belén el II Intercolegial de Literatura: Huellas de Catamarca, organizado por docentes del departamento Letras a través de la Secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades  y en el marco  del VIII Congreso Internacional de Ciudades y Pueblos del Interior que comenzo ayer miércoles.  

Para esta oportunidad hay 56 equipos  inscriptos para participar, integrados  por docentes y alumnos de 3ro, 4to, 5to y 6to año del  nivel secundario  y  de talleres literarios que participarán de este encuentro cultural y artístico.  Con gran expectiva se espera la participación de estudiantes de Ambato, Andalgalá, Pomán, Tinogasta, Capayán, Capital y  Belén. 

“A través de este intercolegial deseamos poner en valor el acervo cultural propio de Catamarca puesto que esta propuesta trabajará la identidad del hombre de nuestra tierra a través de la literatura”, expresa la fundamentación del proyecto presentado. 

La organización del evento  estuvo  a cargo de los docentes de las  cátedras de Literatura Hispanoamericana II, Historia de la Lengua Española y  Práctica y Residencia II junto a alumnos y egresados del profesorado en Letras que trabajaron en la elaboración de distintas propuestas. 
En este sentido el objetivo apunta a “construir un mundo lúdico, de ficción y relatos orales para recuperar y revalorizar nuestra idiosincrasia: raíces, escritores de literatura, comidas, música, mitos, leyendas y aromas de nuestra tierra”. 

Para  la actividad se trabajó con una selección de textos de  Juan Bautista Zalazar, Hilda Angélica García, Joselín Cerda Rodríguez.  Se trata de la lectura y  el disfrute de los textos  con propuestas lúdicas.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK