Abr 6, 2018
396 Views
0 0

Investigan supuesto abuso sexual contra dos hermanas en Belén

Publicado por

El caso fue advertido en la escuela. La denuncia fue realizada por una docente y por la madre de las víctimas.

La justicia belicha investiga una grave denuncia por supuestos abusos sexuales en contra de dos hermanas de 12 y 14 años, quienes habrían sido atacadas por su padrastro, sobre quien no se tomaron medidas restrictivas de la libertad por el momento.

El caso se conoció días atrás y habría ocurrido en una localidad del norte del departamento Belén. Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, una docente fue la primera persona en tomar conocimiento de la grave situación  luego de que las niñas le relataran que habían sido abusadas por la pareja de su madre. Enterada de esto, la mujer se reunió con la madre de las alumnas y denunciaron los hechos en la comisaría de la zona.

Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Jorge Alberto Flores. Según trascendió, está previsto que hoy las víctimas sean llevadas para que se les tome declaración.

Hasta anoche no se había ordenado el arresto del sujeto ya que la fiscalía aguardaba la concreción de medidas probatorias.

Sigue prófugo
No había sido encontrado hasta anoche el sujeto que había sido denunciado por haber intentado violar a una adolescente en el departamento Santa María.

Así lo confirmaron fuentes policiales consultadas por este diario. El caso había ocurrido el sábado en la localidad de La Puntilla en circunstancias que la joven de 16 años esperaba un remís, cuando fue abordada por el sujeto, que la llevó por la fuerza hasta un descampado, en donde la manoseó e intentó desvestirla para accederla carnalmente. Tras enfrentarse con el depravado, la chica logró zafarse pero recibió golpes por lo que tuvo que ser atendida en el hospital local.

La joven alcanzó a identificar al sujeto, que tendría 32 años, por lo que la Justicia ordenó su inmediata detención. Personal policial de la comisaría departamental desplegó un amplio operativo pero hasta el momento no había sido encontrado.

Violencia
En la Capital se registró un caso de violencia de género que dejó a una persona arrestada en la Comisaría Décima.

El incidente se registró ayer a las 13.30 en el barrio Virgen Niña, en donde los vecinos escucharon los pedidos de auxilio de una mujer que estaba siendo agredida.
Los uniformados llegaron hasta el lugar y lograron atrapar al sujeto, de 45 años, quien fue subido al patrullero y quedó arrestado en la comisaría. 

La damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial Nº 2, mientras que el aprehendido quedó disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de la fiscal Myrian Josefina López, quien impartió las medidas a seguir.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.