Sep 23, 2016
346 Veces leida

Jalil asegura que no habrá aumento para los docentes

Publicado por
Jalil asegura que no habrá aumento para los docentes
Docentes municipales realizaron ayer la primera jornada de paro prevista para esta semana. Con una alta adhesión, del 98 por ciento, según dieron a conocer desde el Sindicato de Docentes Catamarca (Sidca), los trabajadores reclamaron mejoras salariales y el avance en aspectos vinculados a la actividad. 
En este sentido, el intendente de la Capital Raúl Jalil, dijo ayer que el municipio no tiene las condiciones financieras para  otorgar un aumento  a los trabajadores del Sistema Educativo Municipal.
A la vez que recordó que «ellos – los docentes- tuvieron un aumento del  10 por ciento en febrero, otro 30 en julio, o sea que en el año tuvieron un 40.  Hasta el año que viene no tenemos ninguna posibilidad”.
Ante las declaraciones del jefe comunal, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, señaló que «el intendente se contradice porque en la reunión de ayer dijo que lo estaba evaluando y hoy sale diciendo que es imposible, no existe una coherencia discursiva. Lo que siempre solicitamos es un marco de seriedad en el diálogo”.
El representante sindical expresó además que, «si bien estamos haciendo un pedido de incremento salarial del 16 por ciento al punto índice, el reclamo no es tan sólo en ese sentido, ya que estamos reclamando que el intendente firme el régimen de licencia, que se trata de una adecuación del que tiene la provincia. También estamos pidiendo la titularización, que es un compromiso de campaña y hasta ahora no ocurrió”.
El requerimiento de la docencia municipal de Capital consiste en un incremento del 16 por ciento al punto índice y reabrir las negociaciones salariales en febrero de 2017.
Desde el municipio se había anunciado que solicitarían la conciliación obligatoria, hasta la tarde de ayer no se había hecho el pedido en la dirección de Inspección Laboral, por lo que la medida de fuerza continuaba firme.
Palabras Claves:
·
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK