Abr 17, 2020
495 Veces leida

SI LA GENTE AYUDA

Jalil en una nota para TN dijo que podrían «empezar a abrir algunas actividades»

“Esto es todo un aprendizaje que nos va a llevar un tiempo”, opinó Jalil en una nota con TN.

El gobernador de la provincia adelantó que trabajan en la paulatina reactivación de la economía, durante esta denominada “cuarentena administrada”.

“Los centros comerciales, por ejemplo, están cerrados, pero al proponer una modalidad de ventas a través de delibery, con un buen protocolo, si la gente ayuda, creo que se pueden empezar a abrir algunas actividades”, declaró en el canal Todo Noticias.


NOTA RELACIONADA


“Vamos a proponer reanudar algunas actividades y esperamos tener el visto bueno del gabinete nacional”, expresó el mandatario.

Jalil comentó que piensa en la apertura de distintos rubros con el uso de repartidores. “Hay que presentar un protocolo, y la gente tiene que ayudar. Esto es prueba y error hasta que no se consiga un medicamento”.

“Así que, en ese sentido, en lo que es el sistema de salud seguimos las normativas nacionales, como también las económicas y financieras. Vamos a proponer al jefe de Gabinete volver a algunas actividades con un protocolo de trabajo a partir que se autorice por el gobierno nacional”, dijo.

“Recibimos cerca de 500 catamarqueños que regresaron a la provincia. Tenemos un protocolo de ingreso, cámaras de desinfección para los camiones. Y un poco por suerte y otro por trabajo en equipo, no tenemos coronavirus”

También tocó el tema del desfinanciamiento sufrido por una amplia parte de la población, donde están las Pymes. “El préstamo del 24% del Banco Nación, al ser agente financiero la provincia, nosotros vamos a subsidiar la tasa de interés”, afirmó.

“Esto es todo un aprendizaje que nos va a llevar un tiempo”, opinó Jalil.

“O es la nación o es la provincia, pero si esto se sigue prorrogando vamos a ir adecuando más pedidos para para entregar a los que menos tienen y a los más afectados de la actividad privada”.

Y volvió a hacer hincapié en que los vecinos cumplan con sus impuestos.

“Por ahora podemos pagar los sueldos. Hemos recibido un aporte del gobierno nacional, pero le pido a la gente que pague sus impuestos, los que puedan. Estamos recibiendo solidaridad de los ciudadanos y la recaudación va a empezar un poco el mes que viene”.

Fuente:elancasti.com.ar

0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK