Nota vista 3 Veces

Jalil se reunirá hoy con la Corte de Justicia

La reunión, con la presencia de todos los integrantes de la Corte, ocurrirá en la Casa de Gobierno, a las 9 horas, y participará el vicegobernador Dusso y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

Los temas a tratar, son, el presupuesto del Poder Judicial y los concursos para ocupar cargos en la Justicia.

El Poder Judicial solicitó un aumento significativo  del presupuesto del 73,17%. A su vez, el Poder Ejecutivo preveía para el próximo año, un incremento del 51,8%

El hecho es que, al reconducirse el presupuesto 2019, se deben adecuar las partidas previstas para este año en base a las necesidades de cada área para el año próximo.

En ese marco es que se abre una nueva negociación entre las partes por los recursos con los que contará la Justicia.

El Poder Judicial tuvo un presupuesto original de $1.840.625.747 para este año 2019. Durante el año, la Corte realizó un pedido de refuerzo de partida y el Ejecutivo le giró $68.208.634.

Hasta el 20 de noviembre, el Poder Judicial tuvo un presupuesto de casi dos mil millones de pesos  o sea $1.909.102.042).

El pedido del Poder Judicial generó polémica durante su tratamiento en la Legislatura.

El ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, destacó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo presentaron “presupuestos austeros” y en ese sentido dijo que es difícil otorgar el incremento que pedía la Corte porque “está por encima de las pautas macroeconómicas”.

“Nosotros planteamos que las pautas estaban por encima de lo planteado por la ley de Responsabilidad Fiscal. Tuvimos conversaciones con el Poder Judicial, pero no tenemos competencia para hacer modificaciones sobre su pedido, solo podíamos hacer sugerencias”.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.