Oct 21, 2016
311 Views
0 0

Jardín de Infantes deberá resarcir a una familia por discriminación

Publicado por

Andalgalá- Ello ocurre luego de cinco años de iniciado el juicio contra un JIN de Andalgalá, por la Sentencia Definitiva Nº 57, y por la cual el Juez Subrogante Juan Reinoso Molina, determinó la responsabilidad de las autoridades del Jardín y las sanciones económicas correspondientes.

En el fallo se señala que: “haciendo lugar parcialmente a la demanda iniciada por los padres de la menor en contra del Jardín Rayito de Sol y/o sus propietarios o responsables, en consecuencia, se condena a la institución Rayito de Sol a pagar por daño moral, la suma de 25 mil pesos, más los intereses que resulte de la aplicación de la tasa activa de intereses promedio”.

En declaraciones a un medio local, la madre de la niña que en ese momento tenía cuatro años comentó: “Es muy triste lo que sucedió cuando mi hija iba a la sala de 4 y 5 años en el jardín privado Rayito de sol.”

“Mi nena fue discriminada por parte de docentes, directivos y propietarios. Volvía llorando casi todos los días, estaba triste y no quería ir a clases. Es injusto lo que le hicieron con tan sólo 4 años.”

“A pesar de que hice los reclamos en la escuela, no tuve soluciones, por lo que decidí que fuera la Justicia la que condene a los responsables”.

Dando un ejemplo, la madre de la chica manifestó: “A mi hija le tocaba, por sorteo, desfilar en el acto por el Día de la Bandera,  pero como no la querían hacer participar de nada, dijeron que no iba a ir. Entonces pedí que se respeten los sorteos, y me dijeron que bueno.”

“El día del desfile, mandaron a mi hija sola, con tan sólo 4 años, adelante de toda la escuela. Iba ella, y como a 30 metros, el resto de la escuela. Fue demasiado maltrato y un acto de discriminación que quedó a la vista de todos”…

“Hago público esto para que sirva, para que ayude a padres y niños a los que les está sucediendo esto, que ningún niño merece atravesar”.

Seccion:
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.