Javier Milei llegó al país tras su gira por Israel e Italia

.

El presidente Javier Milei regresó a la Argentina tras su gira por Israel e Italia, donde mantuvo reuniones con las máximas autoridades de ambas naciones y con el papa Francisco, y en el vuelo hacia el Aeropuerto de Ezeiza fue ovacionado por el resto de los pasajeros.

El vuelo AZ 680 de la empresa ITA Airways (ex Alitalia) partió de Roma a las 22:30 hora local (18:30 en Argentina): se estimaba que arribe a Ezeiza este martes a las 8:20 hora local, de acuerdo a la programación de la compañía.

Al subir al avión en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, el mandatario fue recibido con saludos de varios de los pasajeros que pidieron sacarse fotos con él.

“El presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue”, escribió en su cuenta de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien publicó videos con imágenes de lo ocurrido en la aeronave.

Milei emprendió anoche el regreso a la Argentina desde la ciudad de Roma, luego de una jornada en la que se reunió con el papa Francisco; con el presidente de Italia, Sergio Matarrella, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

En la gira, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.