Abr 18, 2019
158 Views
0 0

Jorge Solá Jais descartó ir por la intendencia de Belén

Publicado por

Sobre Corpacci, dijo que es quien puede continuar el proyecto.

El presidente provisorio de la cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, se refirió al futuro de la gobernadora Lucía Corpacci, al igual que al suyo. Consultado sobre si hay más candidatos que la Gobernadora de cara a las elecciones,  Solá Jais dijo: “Hay muchos candidatos además de la doctora, porque somos un partido político, tenemos dirigentes que pueden aspirar a la máxima candidatura provincial. Pero considero que Lucía es quien nos puede llevar a continuar con este proyecto, es la que mejor nos representa”.

“La Gobernadora tiene las energías hoy igual que el primer día y es una persona que trabaja siempre de la misma forma”, señaló el presidente de Senadores.

En cuanto a los comentarios de quienes dicen que Corpacci está cansada, dijo que surgen de personas “ajenas a ella”, por lo que enfatizo que “si ella trabaja todos los días como lo viene haciendo, es señal de que tiene las energías para continuar, si es que ella lo decide, pues sólo falta su decisión”. 

Sobre la posibilidad de ir por la intendencia de Belén o la definición de su futuro político, Solá Jais indicó: “Ya lo vengo diciendo: Intendencia no, lo descarté totalmente. Lo que sí puedo es aspirar a renovar el mandato que tengo hoy como senador”.

“El FCS, socio del PRO, está de campaña” 
Luego de la reunión mantenida con el presidente de la empresa Energía Catamarca (EC) Sapem, Raúl Barot, sobre el incremento en la tarifa de energía eléctrica, el bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista se manifestó sobre la opinión de los diputados del Frente Cívico y Social (FCS).

En un documento que se titula “El FCS de Catamarca, socio del PRO, está de campaña”, los senadores  señalan que “los diputados del FCyS-Cambiemos están exponiendo irresponsablemente una interpretación errónea de la situación que ha generado la aplicación de los aumentos tarifarios impuestos por el Organismo Nacional con la Resolución 366/2018, esa misma que no nombran porque les saca la careta de aprovechadores”. 

“Los tiempos electorales y la falta de respuestas a los verdaderos problemas de la sociedad (millones de argentinos caídos en la indigencia y en la pobreza, inflación y dolarización de los servicios públicos, para destacar sólo algunos) los lleva a encontrar mediante antojadizas interpretaciones la pretensión de hacer responsable a la provincia -la de todos- por el costo del servicio eléctrico que fija la Nación y que lo cobra Cammesa, como es de público y notorio conocimiento”, agregan.

 Los senadores oficialistas agregan que “el FCS sabe perfectamente que la situación es irreversible, sin que Nación aplique una disminución del costo mayorista -dolarizado- de la electricidad. Pero lejos de transparentar una posición en favor de la comunidad, apelan a la ignominia para confundir y aprovecharse de la buena fe de los catamarqueños”. 

“En tiempos electorales, los diputados del centenario partido de Alem, Yrigoyen y Alfonsín, en pocas palabras, se burlan de la gente”, puntualizan.
>

Palabras Claves:
·
Seccion:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.