Oct 23, 2018
496 Veces leida

Jóvenes atletas de Catamarca llegaron a Mar del Plata

Los atletas estarán hasta el día sábado compitiendo en diferentes disciplinas en la “Feliz”.

Como cada año, Mar del Plata es sede de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y hasta allí se trasladó la delegación de 716 deportistas catamarqueños que lograron su lugar tras superar las instancias municipales, regionales y provinciales.

Entre ellos, se encuentran los 75 atletas que participarán en Deporte Adaptado.

Un evento que reúne a 20 mil jóvenes de 10 a 18 años de todo el país desde el lunes hasta el sábado 27, en la competencia deportiva juvenil más grande del país. 

Del viaje forman parte profesores, médicos y acompañantes que asisten en todo momento al contingente, que es coordinado por la dirección de Deporte Social de la secretaría de Deportes y Recreación, que dirige Maximiliano Brumec, quien estará esta semana junto a los representantes de la provincia, siguiendo de cerca sus participaciones.

Las largas horas de viaje en los 13 colectivos que salieron desde la provincia transcurrieron entre risas con sus nuevos amigos, música, redes sociales, mates, juegos y la infaltable pasta dental en la cara de los primeros que se iban durmiendo. Los micros emprendieron viaje el domingo temprano por la mañana, siete de ellos salieron de la Capital, desde el Estadio Bicentenario. Del interior provincial, partieron seis más: tres desde Belén y los tres restantes desde Andalgalá, Tinogasta y Santa Rosa. Esta nueva experiencia no solo es enriquecedora en lo deportivo por el roce con otros equipos de toda la Argentina, sino también en lo personal por el conocer otros chicos con sus mismos intereses, compartir distintas costumbres y descubrir una nueva geografía, ya que para muchos es su primera visita al mar.

Ayer se realizó la Fiesta de Apertura en la Playa Las Toscas, donde fueron reconocidos deportistas que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, demostrando así la importancia de los Evita en la formación deportiva de estos chicos. Por su parte, los catamarqueños tendrán su participación en: Atletismo Masculino (Sub 14 y 17), Básquet Masculino (Sub 15 y 17), Vóley Masculino (Sub 15 y 17), Fútbol Masculino (Sub 14 y 16), Hockey Masculino (Sub 14 y 16), Hándbol Masculino (Sub 14 y 16), Rugby (Sub 16), Ciclismo (Sub 14 y 16), Ciclismo de Montaña (Sub 14), Canotaje (Sub 14), Acuatlón (Sub 14 y 16), Natación, Tenis de Mesa, Patín Artístico (Sub 14), Atletismo Femenino (Sub 14 y 17), Básquet Femenino 5×5 (Sub 15 y 17), Cestoball Femenino (Sub 14), Fútbol Femenino (Sub 14 y 16), Hándbol Femenino (Sub 14 y 16), Básquet 3×3 (Sub 14 y 16), Vóley Femenino (Sub 15 y 17), Taekwondo (Sub 14), Judo (Sub 14), Tiro (Sub 14 y 16), Lucha (Sub 14), Lucha Grecorromana, Ajedrez (Sub 14 y 16), Karate (Sub 15), Cultura (Sub 14 y 18), Pelota Paleta, Bádminton, Boxeo, Vóley Playa, Gimnasia Rítmica (Sub 14), Gimnasia Artística y Hockey Femenino (Sub 14 y 16).
 

Palabras Claves:
Seccion:
Deportes
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK