Feb 28, 2020
604 Veces leida

Juez de Belén rechazó la prescripción de la causa contra Pachado

EMirandaSRL

El juez de Control de Garantías de Tercera Circunscripción Judicial, Oreste Miguel Piovano,  rechazó el pedido de prescripción en la causa que investiga al cura Moisés Pachado por abusar sexualmente de una niña de 9 años en 1997.

 

Reiteradamente, la defensa del religioso ha pedido que la causa se considere prescripta, pero la Justicia no hizo lugar a esta solicitud.

 

El abogado Sebastián Ibáñez, letrado que representa a la presunta víctima junto a Bruno Jerez, dijo en diálogo con El Esquiú.com que “este es un fallo inédito para la Justicia de Catamarca, ya que el juez rechaza la prescripción de la causa y declara que el abuso sexual infantil es imprescriptible, aplicando la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que tiene rango constitucional. Ésta establece que por sobre la prescripción del delito que está contemplada en el Código Penal, está el interés superior del niño y su derecho al acceso a la justicia, lo que se detalla en el Art. 19”.

 

“Es el primer fallo judicial que aplica esta jurisprudencia”, destacó el letrado.

 

Con este nuevo revés para el cura Pachado, las actuaciones vuelven a la Fiscalía a cargo de Jorge Flores para que se continúe tramitando el curso de la causa penal, aunque se anticipó que la defensa del religioso tiene la posibilidad de, una vez más, apelar este nuevo fallo.

 

Cabe recordar que a fines de 2018 la mujer denunció públicamente al sacerdote, habiendo pasado 21 años del presunto hecho de abuso sexual.

 

Desde un inicio, la defensa del acusado se centró en que la causa sea declarada prescripta, lo que reiteradamente se ha rechazado en distintas instancias.

Seccion:
Belén · Policiales
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK