Nota vista 7 Veces

Jujuy primera en suspender las clases

El Gobierno jujeño anunció este mediodía que suspenderán las clases entre el lunes 16 y el 28 de marzo en todas las escuelas estatales y privadas de la provincia para evitar la propagación del coronavirus, como parte del protocolo activado por un caso sospechoso de coronavirus.

La medida fue anunciada por el gobernador Gerardo Morales en conferencia una prensa junto a autoridades del área Salud, Educación y Seguridad. Allí, confirmó que decretaron la emergencia sanitaria y epidemiológica y establecieron un «Comité Operativo de Emergencia», con «participación de todos los ministerios provinciales y referentes nacionales”.

Entre las medidas comprendidas por el protocolo de prevención activado, anunció que suspenderán las clases en escuelas públicas y privadas a partir del lunes 16 hasta el 28 de marzo, además de cancelar eventos públicos, deportivos, y espectáculos culturales y religiosos por 60 días y la atención al público en oficinas oficiales por siete días hasta el domingo 22.

Morales advirtió que aquellos jujeños que no cumplan con la cuaretena al regresar de los países en riesgo, serán detenidas por la Policía; y llamó a las farmacias a bajar los precios de los barbijos.

Por otro lado, el gobernador aseguró que habló con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, para pedir colaboración de Gendarmería para cuidar las fronteras.

“Se va a proveer los materiales y equipamiento necesario para combatir la pandemia”, señaló Morales y recordó que es obligatorio cumplir con el protocolo porque puede haber sanciones de hasta 15 años si no se cumple.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.