May 8, 2015
213 Veces leida

Juntan firmas para apoyar a Carlos Fayt ante la embestida del kirchnerismo

Publicado por

Juntan firmas para apoyar a Carlos Fayt ante la embestida del kirchnerismo

Una carta dirigida a los argentinos pide apoyo para el juez Carlos Fayt, en medio de la embestida del Gobierno contra la Corte y los ataques dirigidos hacia el magistrado que buscan poner en duda su estado de salud y capacidad para continuar en el cargo del máximo tribunal.

La petición fue creada recientemente en la plataforma Change.org por Alfredo Popritkin, ex perito contador oficial de la Corte Suprema e investigador de fraudes.

El texto publicado en el espacio dice así:

«Dirigida a los argentinos

«Apoyo al juez Carlos Fayt

«Fayt entregó su vida para hacer cumplir la ley.

«Es un anciano sabio que eligió continuar en su tarea de magistrado hasta donde las fuerzas se lo permitan. Nunca se apartó de sus convicciones.

«Merece todo nuestro respeto y reconocimiento, así como el apoyo para poder seguir ejerciendo sus funciones con tranquilidad».

Hasta el momento, la petición, que ya lleva dos días on line, cosechó un total de 971 firmas.

QUÉ PASÓ

La feroz embestida que ordenó la presidenta Cristina Kirchner a sus principales ministros y operadores para pedir la renuncia del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, tiene un objetivo central: paralizar al máximo tribunal para evitar cualquier posibilidad de que trate antes de fin de año dos de las causas que más preocupan a la jefa de Estado: la investigación de las cuentas de su empresa Hotesur y la constitucionalidad del memorándum firmado por el Gobierno con Irán.

Con sólo tres miembros de la Corte que preside Ricardo Lorenzetti quedaría virtualmente paralizada.

Según publica la edición de hoy de LA NACION, los fallos del tribunal requieren una mayoría de al menos tres votos afirmativos. Si uno de los tres miembros vota en contra, impediría cualquier resolución, explicaron a este medio desde la Casa Rosada.

«Fayt siempre vota con Lorenzetti. Si no está Fayt, sólo contaría con Juan Carlos Maqueda. Si Elena Higton de Nolasco vota a favor del Gobierno, no hay fallo, porque quedan 2 a 1. Y al no haber tres votos no se avanza», explicó una fuente oficial.

La máxima pretensión de Cristina Kirchner sería lograr dos nuevas vacantes en el tribunal: la de Fayt y la de Eugenio Zaffaroni, quien renunció en diciembre pasado.

 

Fuente:lanación

Palabras Claves:
·
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK