Jul 13, 2017
922 Veces leida

La 47ª edición de la Fiesta del Poncho abre sus puestas al país y al mundo

Publicado por

Este año, la tradicional fiesta de los catamarqueños celebra los 50 años de su primera edición.

La celebración arranca con la marcha cultural “Al Poncho con Poncho” desde la rotonda del barrio Parque América.

Está todo listo para inaugurar una edición más de la tradicional fiesta de los catamarqueños.
 
El Poncho de Oro abrirá sus puertas al país y al mundo este jueves a partir de las 17.30 con la marcha cultural «Al Poncho con Poncho”, donde orgullosos de nuestra identidad, artesanos, artistas, ballets, productores y el pueblo todo caminarán juntos luciendo la prenda que tanto identifica nuestra provincia rumbo al Predio Ferial, acompañando la imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo.
 
Dicha convocatoria se realizará en la rotonda que da a Parque América, justo al frente del estadio Bicentenario.
 
Así, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho comenzará a tomar forma para que los próximos diez días, más de 750 artesanos muestren sus creaciones a los más de 450 mil visitantes que cada año nos visitan.
 
Así será el tiempo para que en las diez lunas de espectáculos, cada uno de nosotros cante a viva voz lo que el escenario mayor entregue.
 
Asimismo, será el tiempo de visitar nuestro Pabellón de Turismo, donde se lucirán la ruta 40, Ruta del Adobe, Ruta del Telar, productores y regiones turísticas, todo ello perfectamente sincronizado para que cada visitante viva le experiencia de conocer Catamarca en su plenitud.
 
Los esperamos, están todos invitados, Catamarca abre su corazón para vivir su Poncho de Oro.
 
 
Cronograma 
 
17.30: Convocatoria «Al Poncho con Poncho”, rotonda Parque América.
18.15: Caminata hacia el Predio Ferial, encabezada por la Imagen de Nuestra Virgen del Valle – Poncho de Belén, el más grande del Mundo – Autoridades – Las Reinas de la Fiesta Nacional del Poncho y reinas invitadas de provincias vecinas.
Vuelo de honor en parapente por los 50 años del Poncho, a cargo de la dirección de Aeronáutica de la Provincia y de la Agrupación de Ala Delta y Ultralivianos Catamarca.
18.30: Descubrimientos y bendición de placas – Aniversario de los 50 años de la Fiesta del Poncho.
19.00: Corte de Cinta.
19.00: Fuegos Artificiales.
19.15: Ingreso al Salón de Espectáculos.
19.30: Inicio Acto Protocolar. 
Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK