Ago 16, 2019
346 Veces leida

La Administración Pública pide un bono de 5000 pesos

La iniciativa fue presentada ayer jueves en la Cámara de Diputados. Es de autoría de los legisladores Hugo Ávila y Juan Carlos Rojas.

Los diputados provinciales Hugo Ávila y Juan Carlos Rojas presentaron este jueves un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo Provincial que otorgue un bono de 5000 pesos para los empleados de la administración pública provincial y municipal y que evalúe un aumento de salario en función al porcentaje que establezca el Consejo Nacional de Empleo. La iniciativa surge en consonancia a las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. 

La idea es que la Provincia “con ese enorme superávit que se vanagloria tener, de 7000 millones de pesos, destinen fondos para paliar la pérdida del salario real que están teniendo los trabajadores provinciales y municipales y adhieran a la decisión del presidente Macri”, dijo el legislador Hugo Ávila a Radio Ancasti. 

Luego, criticó al Gobierno provincial por cuestionar las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri cuando –según señaló- los legisladores oficialistas acompañaron esas medidas de ajuste en el Congreso de la Nación. “Creo que sería importante que adhieran a la medida (el bono de 5000 pesos para los empleados de la administración) y colaboren con los municipios que por razones coparticipables no pueda hacer frente al bono”, dijo. 

Añadió: “Sería bueno que se incorpore al mercado interno una masa importante de dinero porque sabemos que son 47 mil los empleados públicos provinciales y, aproximadamente, 25 los empleados municipales. Un paliativo para los salarios que perdieron un 20 por ciento con la última corrida del dólar”. 

“No hay que tener tanta plata guardada en un banco, creo que hoy por hoy la mejor política es volcarla al mercado interno, en el bolsillo de los trabajadores. Si es que son peronistas, es una medida que no deben dudar de hacerlo”, fustigó. 

Ávila dijo que espera que la iniciativa avance en la Cámara de Diputados y adelantó que pedirán una reunión con la gobernadora Lucía Corpacci, la CGT, la Cámara de Comercio y la Unión Industrial de Catamarca. “La plata que queda en los bolsillos de los trabajadores se derrama en la economía, es beneficiosos para todos”, cerró. 
 

CGT

La CGT le envió una nota a la gobernadora Lucía Corpacci para solicitarle que se otorgue de manera urgente un bono por la pérdida del poder adquisitivo. “Ayer, en una reunión del Consejo Directivo de la CGT decidimos, ante esta complicada situación del país y de la provincia, que se haga extensivo este bono del sector público (nacional, anunciado por el presidente Mauricio Macri) y que se abra una instancia negociadora con las referentes patronales de la Unión Industrial de Catamarca, la Cámara de Comercio… para analizar de qué manera puede aliviarse la situación de los trabajadores”, informaron desde la CGT. 

El gremio dijo que espera que la gobernadora Lucía Corpacci los reciba en los próximos días. “(Ahora) estará analizando con su equipo de economía estas soluciones”, indicaron. 
 

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Iniciar Sesión



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK