Abr 27, 2017
368 Veces leida

La argentina que era buscada en Turquía apareció con vida


Jimena Rico había desaparecido en Turquía, huyendo con su novia -de nacionalidad egipcia- desde Dubai, donde la pareja había sido denunciada por mantener una relación homosexual.

    Luego de varios días de incertidumbre, la joven argentina de 28 años apareció con vida: se contactó con su familia y les contó que llevaba detenida en la ciudad de Estambul tres días. Así lo confirmó la cónsul adjunta argentina, Alicia Barone, en diálogo con A24. «La chica está bien. La situación, en principio, ya está resuelta», dijo la diplomática. Dijo que fue la hermana de la joven, quien le comunicó al consulado que había aparecido en la ciudad turca.

Por su parte, Ramona Teresa Montero, la madre de Jimena, dijo que su hija estuvo incomunicada por 72 horas y que se encuentra junto a su novia, la egipicia, Sasha Se. «Ella temía por el padre de esta chica que las hubiera perseguido hasta Turquía. Las encontró la policía», detalló la mujer.

    A su turno, María del Valle, hermana de la joven argentina y quien confirmó la aparición, señaló que Jimena permanece detenida en un centro de deportación a la espera de que sea trasladada hasta España. En el caso de la egipcia, están esperando para ver si le dan un visado para poder viajar o si tramitan el asilo político.

«Estaba viva y hace tres días detenida. Ni bien se bajó del autobús la detuvo la policía. Me dijo que había estado incomunicada todo el tiempo. Que no sabía a dónde la estaban trasladando», agregó la hermana.

Palabras Claves:
Seccion:
Mundo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK