Nov 16, 2016
272 Veces leida

La canasta navideña será casi un 29% más cara

La canasta navideña será casi un 29% más cara

El costo de la canasta navideña aumentó 28,43% este año, según un relevamiento realizado en supermercados por Consumidores Libres.

El relevamiento indica que los aumentos en las canastas navideñas de los supermercados, compuesta por 24 artículos, oscilan entre el 13,25 y el 33,72 por ciento de promedio, según un comunicado de la entidad.

De acuerdo con el listado de precios relevado por la entidad el pan dulce, según las marcas registraron aumentos del 20 al 65,9 por ciento, la garrapiñada 58,3%, ananá fizz 59,7%, ananá en lata 58,3%, manzanas 57,1% y el pollo 45,8% de aumento, comparado con los precios del 2015.

El precio de los budines aumentó entre 32 y 46 por ciento, los turrones 46,4% y las frutas secas entre 12 y 25 por ciento, entre noviembre de este año e igual mes del año anterior.

Polino estimó que los aumentos del costo de la canasta navideña podrían llegar a fin de año al 40%, por los aumentos que se verifican durante los meses de noviembre y diciembre.

Noticias Argentinas

Palabras Claves:
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK