May 21, 2015
372 Veces leida

La Casa Blanca desafía por Internet con un acertijo lógico

La Casa Blanca desafía por Internet con un acertijo lógicoEdward Felten, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Princeton, fue nombrado el 11 de mayo director adjunto de Tecnología (Deputy CTO) de la Casa Blanca. Y seis días después, el funcionario se presentó en el blog de esa agencia del Gobierno estadounidense. En su primer post, Felten señala que la informática puede ayudar a estudiar temas sociales complejos como la cooperación, incluso sin necesidad de estar en el mismo lugar. Y como modo de explicar a qué se refería, planteó este acertijo lógico:

Alice y Bob están jugando un juego. Son compañeros de equipo, por lo que van a ganar o perder juntos. Antes de comenzar el juego, pueden hablar entre sí y ponerse de acuerdo en una estrategia.

Cuando el juego comienza, Alice y Bob van a habitaciones separadas, insonorizadas, no pueden comunicarse entre sí de ninguna manera. Cada uno de ellos lanza una moneda y se fija si esta cayó del lado de la cara o de la cruz. Luego, Alice debe arriesgar cómo cayó la moneda de Bob y lo mismo debe hacer Bob respecto de la moneda de Alice.

Si una o ambas conjeturas resulta ser correcta, entonces Alice y Bob ganarán, como equipo. Pero si ambas conjeturas están equivocados, entonces ambos perderán.

El enigma es éste: ¿Se puede pensar en una estrategia que usen Alice y Bob que les garantice ganar siempre?

Dice Felten que podría parecer en un principio que no existen estrategias para que Bob y Alice ganen el 100 % de las veces, pero él asegura que la hay. “Hay una solución, que voy a revelar en un futuro post. Mientras tanto, vean a mi cuenta de Twitter @edfelten44 en busca de pistas”, propone.

Algunos sitios que reprodujeron el acertijo recogieron respuestas de sus lectores. Y entre ellas parece estar una solución.

 

Fuente:http://www.clarin.com/sociedad/Casa-Blanca-desafia-Internet-acertijo-logico_0_1360664139.html

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK