Nota vista 6 Veces

La Cébila quedó habilitada pero se debe transitar con precaución

Pasado el mediodía de ayer se restableció el tránsito en ruta nacional 60, tramo de La Cébila, luego de que se realizaran los trabajos de reparación y pavimentación por los daños que provocó el alud de febrero.

Cabe aclarar que si bien el tramo se encuentra habilitado, desde el organismo vial informaron que los trabajos de limpieza de cauces y de alcantarillas, perlado de banquinas, colocación de barandas y señalización vertical continuarán durante un tiempo más, por lo que el tránsito deberá llevarse a cabo con suma precaución.

Luego de movilizar más de 270.000 metros cúbicos de materiales para rellenar las erosiones causadas por la avalancha, personal y equipos de Vialidad Nacional ejecutaron los trabajos de pavimentación de los tramos más deteriorados del importante corredor del Noroeste Argentino. Antes de avanzar con la etapa de pavimentación, fue necesaria la reconstrucción de prácticamente 17 km de la ruta, entre los km 1.131 y 1.148, tramo donde se produjeron cinco cortes francos de la calzada, varios cortes de media calzada, la virtual desaparición de las banquinas y serios daños en el sistema hidráulico. En paralelo, se reemplazaron las defensas dañadas por el alud y se recolocaron las que fueron retiradas para permitir el desplazamiento de los equipos viales.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.