Jul 13, 2019
193 Veces leida

DANIEL ORTEGA, ABOGADO DEL INTENDENTE DE PUERTA DE CORRAL QUEMADO

La defensa de Aybar opinó que sectores del peronismo organizaron una movida para perjudicarlo

Publicado por

.

Daniel Ortega, abogado del intendente de La Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar (Juntos por El Cambio), consideró que el jefe comunal es víctima de un «operativo político» de la oposición. Sostuvo que llega a juicio por un supuesto caso de abuso sexual simple y que no tiene imputaciones por otras denuncias que se realizaron en Belén.
Ortega comentó que medios nacionales llegaron para instalarse en el municipio de Puerta de Corral Quemado. «Se está gestando una condena social y aquí hay un principio de presunción de inocencia que no se puede dejar de lado», expresó a El Ancasti.

«Esto es un operativo político muy fuerte y sobre todo con una injerencia política de sectores del peronismo», señaló el letrado.
Aybar busca la reelección por la alianza «Juntos por el Cambio» y competirá con dos precandidatos del Frente de Todos (Luis Delgado y César Diego Quipildor) y con María Rosaura Ochoa (Consenso Federal).

«Hay medios nacionales que se instalaron en el municipio y están hostigando a la gente para que hable en contra del intendente y no tienen el mismo espacio las personas que apoyan y que creen en la inocencia de Aybar», comentó.
Ortega consideró que esta exposición de Aybar ante la opinión pública llevó a que la Cámara Penal Nº 3 fije debate para el 3 de septiembre en medio de las PASO y las elecciones generales de octubre. «Es un momento inoportuno. Es una situación complicada porque va en contra del Pacto Internacional sobre Derechos Políticos y Civiles, sobre la misma Constitución y el Código Electoral, que hablan sobre la libertad para ser elegido», justificó. «No se lo puede someter en medio de la elección a un proceso judicial de esta magnitud cuando nunca antes esta defensa ni el intendente nos negamos al juicio. Hemos pedido el juicio para probar la inocencia de Aybar en el momento del proceso», agregó.
Por otra parte apuntó que Aybar llegará a juicio imputado por abuso sexual simple y no tiene otras acusaciones por otras denuncias.

En abril de 2013. Aybar fue acusado de haber ultrajado a una adolescente de 15 años. El jefe comunal fue imputado por el delito de “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda”. Tras atravesar por distintas instancias judiciales -el intendente estuvo a punto de ser sobreseído- finalmente fue imputado. En septiembre de 2017, el fiscal Víctor Figueroa elevó la causa a juicio. 

Reclamo
Ayer, un grupo de Mujeres Autoconvocadas dio a conocer un documento en el que piden justicia «ante tanta violencia sexual por parte de Enrique Aybar y también hacemos un llamado a dejar el silencio y la complicidad política-estatal e institucional».
«Vivimos en un contexto hostil de abusos sexuales naturalizados socialmente a través de la cultura machista de los pueblos como Jacipunco, El Durazno y Puerta de Corral Quemado, donde denunciar es condenar a la víctima aún más y a sus familiares».n

Fuente:elancasti

Seccion:
Policiales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK