Nota vista 4 Veces

La defensa de la víctima considera inminente la indagatoria al cura Pachado

Los letrados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, abogados de la víctima del supuesto abuso sexual por el que se encuentra imputado el sacerdote Moisés Pachado, se presentaron hoy en la Fiscalía Penal de Belén, a fin de hacer entrega del Dictamen de la perito psicóloga de la querella, en la pericia practicada en la víctima el pasado 8 de octubre en el Cuerpo Interdisciplinario Forense, entre otras pruebas.

Dicha prueba psicológica, que se suma al dictamen de los peritos psicólogos y psiquiátricos del Cuerpo Forense que ya obran en la causa, fue recepcionada por la Fiscal Subrogante Verónica Saldaño.

Los abogados señalaron optimistas que, atentos a la imputación formal de Pachado y las mencionadas pruebas sumadas a la causa, consideran inminente la citación a indagatoria del cura en los próximos días.

Pachado fue imputado por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal» y «abuso sexual simple» calificados por ser el ministro de un culto religioso o no.

El sacerdote había sido denunciado en diciembre del año pasado por una joven que habría sido abusada por el religioso en 1997 en la localidad de Hualfín al término de una misa.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.