Nota vista 6 Veces

La defensa desistió del planteo de apelación

Ayer a la mañana debía llevarse a cabo la audiencia de apelaciones en la Cámara Penal Juvenil por el crimen del docente, Héctor Calderón.

Sin embargo, minutos antes de que el tribunal, integrado por el juez de la Cámara Juvenil, Dr. Fabricio Gershani Quesada y los subrongantes, Dres. Juan Pablo Morales y Raúl da Pra, se constituyera en el recinto, el abogado defensor del único detenido y coautor del homicidio, Dr. Roberto Mazzucco, desistió del planteo de la apelación, por lo que la audiencia no se llevó a cabo.

Tal como estaba previsto, el fiscal de la causa, Dr. Jorge Flores, había arribado a esta ciudad para participar de la audiencia y defender los motivos por los cuales había solicitado la detención de Gabriel Carrizo, la que fue luego confirmada por la jueza de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Belén.

Acto procesal que había sido atacado por la primera defensa de Carrizo, quien está imputado junto a su novia que tenía 17 años al momento del crimen, a cargo del Dr. Francisco Allocco, que desencadenó en la audiencia de apelación, la que por contar con la participación en el hecho de una persona menor de edad debía realizarse en el fuero de la Cámara de Apelaciones Especializada de Menores.

Fuentes consultadas informaron que ante el desistimiento del planteo de la actual defensa, el expediente regresará a la Fiscalía de Belén, donde está siendo instruido para darle continuidad a la investigación.

Cabe recordar, que la semana pasada, cuando se iba a llevar a cabo la audiencia, la que fue suspendida también por una presentación de Mazzucco, el fiscal Jorge Flores, en diálogo con LA UNION, explicó que el proceso fue realizado a derecho y que “se aguarda el resultado de una pericia de ADN, entre otros resultados para elevar, finalmente, la causa a juicio”.

Vale señalar, que Gabriel Carrizo es el único de los cuatro imputados en la causa que se investiga el homicidio de Calderón, ocurrido el 17 de enero en su vivienda en la ciudad de Belén.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.