Nota vista 5 Veces

La droga incautada en Belén habría sido para venderla en una Escuela

La droga incautada en Belén habría sido para venderla en una EscuelaEl procedimiento antidroga llevado a cabo el pasado miércoles, en el departamento Belén, puso en alerta a las autoridades escolares belichas con respecto al consumo de estupefacientes.

Lo que se pudo conocer con posterioridad al procedimiento, surgió a raíz de la información brindada por padres de alumnos que concurren a las escuelas de la cabecera departamental, ya que habían descubierto -o en algunos casos por medio de comentarios- que los adolescentes consumían estupefacientes adquiridos a vendedores callejeros.

Ante la gravedad de la denuncia, personal policial comenzó una serie de investigaciones que llevaron a los uniformados a interceptar a un muchacho cuando salía de la Terminal de Omnibus con una encomienda. Allí, al realizar la requisa, se encontraron 86.5 gramos de marihuana distribuida en cuatro envoltorios.
Siguiendo con la investigación, se logró conocer que la persona que había enviado la encomienda no existía.

Además, el muchacho habría dado cuenta que otros dos menores de edad -entre 16 y 17 años y a quienes no podía identificar-  le habían solicitado que retirara el paquete y a cambio de este “favor” recibiría 100 pesos.

Esta última circunstancia, por la cual se involucra a otros menores de edad, es lo que puso en alerta a la comunidad de Belén dado que la droga incautada -en un principio- se sospecha que estaría destinada a la comercialización entre los estudiantes.

Pero los indicios indican que no son solo en los jóvenes los destinatarios de la droga sino también mayores de edad que se encargarían de distribuirla por medio de los adolescentes.

Esfuerzo

Cabe mencionar el trabajo que desde los distintos ámbitos, como policía, autoridades escolares, municipales, etc., se está llevando a cabo para poder contener y luchar contra el consumo de drogas entre los estudiantes belichos.

 

Fuente:launiondigital.com


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.