Nov 14, 2018
288 Veces leida

La Escuela Primaria de El Eje, tendá el nombre «Presbítero Ángel Aníbal Poggi»

Publicado por

Ante la iniciativa del senador Jorge Solá Jais, a través de un proyecto presentado en el año 2017 para que se imponga el nombre de “Presbítero Ángel Aníbal Poggi”a la Escuela N°413 de El Eje; el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia informó que ya se encuentra el decreto de imposición. Cabe destacar, que el mismo será entregado por las autoridades en el marco de la celebración del centenario de la Escuela, que se realizará el próximo 23 de noviembre.

El Padre Poggi representó un pilar espiritual fundamental entre quienes habitan en el distrito San Fernando, en el departamento Belén, donde se encuentra ubicada dicha institución.  “Fue muy querido, particularmente en las comunidades del interior y es por ello que el pueblo desea homenajearlo imponiendo su nombre a la Escuela Primaria N°413 como símbolo de un hombre colmado de bondad y entrega a la Iglesia, como ejemplo de santidad, destacando su entereza y valor por sobre todas las cosas”, expresa el fundamento del pedido.

De este modo, la Dirección de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo asintió que no existe ninguna unidad escolar con el nombre propuesto; y desde la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos se consideró que no existe óbice legal para que el Poder Ejecutivo dicte el acto administrativo. 

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén · Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK